55 5888 2185

info@acerostorices.com

Acero Corrugado

Acero estructural y de amarre para construcción

Estamos para atenderte

Qué es el Acero Corrugado

El acero corrugado son barras de acero, las cuales se caracterizan por tener corrugas, estas son estrías o resaltos discontinuos que refuerzan su adherencia al hormigón. Estos productos tienen una gran ductilidad y por tanto al ser doblados o cortados no sufren daños en su estructura. Dentro de esta gama se encuentran la varilla corrugada grado 42, el varillín o varilla grado 6000 y el alambre recocido
Acero corrugado estructural

Acero Estructural Corrugado

Características

Acero Corrugado

En el caso de las varillas, el varíllin y la malla electrosoldada, disponen de estrías o nervaduras cruzadas cuyo resalte posibilita al acero y el concreto unirse adecuadamente y formen estructuras más sólidas y flexibles al movimiento telúrico. En este sentido el acero corrugado absorbe los esfuerzos de tracción y evita las fisuras del hormigón.

El acero corrugado adaptable se fabrica a partir de acero laminado en caliente, su principal característica es su gran ductilidad, al poder ser doblado y cortado con facilidad de acuerdo al tipo o diseño de cada proyecto en el que se utilicen. Contamos con el mayor STOCK en varilla corrugada y varillín, se suministran en Toneladas completas y a partir de 5. 

Acero corrugado
Malla electrosoldada

Detalles Técnicos

  • Se une con el concreto adecuadamente
  • Elementos con alto nivel de ductilidad
  • Ligero y fácil de armar
  • Material complementario en obras de construcción

Capacidades y Medidas

Acero Corrugado

Este material complementa a las obras de construcción al formar parte de la estructura a base de hormigón armado. Se utilizan para la elaboración de estructuras base de las obras, por una parte los alambres son de uso para el armado y atado de varillas y otros elementos, mientras que tanto la varilla como el varillín se encuentran en la construcción de castillos, losas, entrepisos metálicos. Y su principal función es absorber los esfuerzos de tracción y torsión de la construcción.

Dentro de los usos del acero corrugado se pueden armar distintos tipos de estructuras, tales como; armaduras longitudinales, éstas absorben esfuerzos de las secciones transversales, puesto que se colocan a lo largo de la pieza completa de hormigón. En las armaduras transversales el acero corrugado tiene la función de proporcionar un efecto de zunchado al núcleo de hormigón, esto previene la torsión de la armadura longitudinal y facilita el montaje de las armaduras.

Asimismo, cumplen con la función de refuerzo por temperatura en vigas, evitan en agrietamiento y transmite esfuerzo en dos elementos de hormigón como en losas de piso. 

Alambrón de acero
Alambre recocido

Contamos con almacenes y una amplia Red de Distribución a lo largo de la República Mexicana.

Cobertura Nacional

¿Tu ciudad no está en la lista? Llámanos 800 814 1814 / 55 5888 2185

Oficinas Centrales

  • Tultitlán, Estado de México, México
  • CDMX y Área Metropolitana 55 5888 2185
  • Lada Nacional 800 841 1814

Síguenos en nuestras redes

Realiza tu cotización al instante

¿Necesitas información? Llena nuestro formulario, si desconoces medidas calibre y especificaciones de los materiales, comunícate directamente al 55 5888 2185 y nuestros agentes de ventas te atenderán al instante.
[]
1 Step 1
Completa el formulario y te envíamos tu cotización
NombreCompleto
Telefono
C.P. o Ciudad
Material a cotizar
Descripción del pedido
0 /
Previous
Next

Aceros Torices S.A. de C.V. Copyright © 2020. Todos los derechos reservados