55 5888 2185

info@acerostorices.com

Alambre galvanizado

Hilos de acero para amarres en construcción

Estamos para atenderte

Qué es el Alambre galvanizado

Un producto de acero indispensable para la construcción y para otros usos de tipo industrial es el alambre de acero galvanizado, este producto es delgado, maleable y de una resistencia incomparable. El plus de este material en comparación a un alambre recocido es que pasa por un proceso de recubrimiento basado en zinc que permite que el acero resiste las cargas de agentes corrosivos que terminan dañando, es por ello que el alambre galvanizado es una excelente opción, sobretodo tratándose de usos en exteriores.

Alambres galvanizados

Alambre de Acero zincado

Características

Alambre de Acero

El alambre de acero galvanizado cuenta con una excelente maleabilidad, es uniforme en sus propiedades mecánicas y en su acabado, que refuerza además su durabilidad. La galvanización permite que este alambre de acero funcione como materia prima óptima para la fabricación de mallas utilizadas para el cercado de espacios. Por ende también es un material básico en la construcción de cualquier obra. Sus usos en estos espacios son para atados o enfardar materiales, asegurando así los espacios.

Las características del alambre galvanizado está relacionado con otros productos de acero que al igual contienen un recubrimiento de zinc y la materia prima utilizada para la fabricación de este es el alambrón de acero , que a su vez es un material de bajo contenido de carbono, el alambrón pasa por un proceso de trefilado hasta que consigue el diámetro requerido. La capa de zinc que se coloca por recubrimiento de inmersión le proporciona al acero una superficie lisa y brillante. De igual forma, se considera un producto suave y fácil de manejar. La venta del alambre de acero galvanizado es en forma de rollo, cabe mencionar que disponemos de alambre galvanizado en calibre 16.

Alambre de acero galvanizado
alambre galvanizado

Detalles Técnicos

Nuestros alambres de acero son  muy resistentes, su manipulación y corte es sencillo, utilizando las herramientas adecuadas, el alambre permite construir estructuras improvisadas, pero que resisten eficazmente. En cuanto a las propiedades que certifican la durabilidad de este producto, estas se ajustan a normativa internacional AISI (American Iron and Steel Institute) y SAE (Society of Automotive Engineers) AISI-SAE 1006, así como normativa europea EN 10244-1 y 2, EN 10218-1 y 2, relacionada con el alambre de acero y los recubrimientos metálicos no ferrosos aplicados sobre ellos. 

Aplicaciones

Alambre galvanizado de Acero

La aplicación principal del alambre galvanizado y la que ya hemos mencionado con anterioridad es en el sector de la construcción, sin embargo, sus propiedades no se limitan a estas, puede ser un material útil para la jardinería y la creación de espacios decorativos e incluso cercar espacios para las mascotas como aves o perros, otro de los usos es en las instalaciones eléctricas que en este caso el alambre es una alternativa para unir o reforzar piezas. El grosor de alambre permite colocarse sin interferir en el resto de la instalación, ni entorpecer la apariencia de los espacios, en plomería e instalación de ductos también son requeridos materiales como el alambre utilizado para reforzar trabajos, ya que no pierde sus propiedades al estar en contacto con el agua. Y finalmente entre las aplicaciones más rudimentarias se encuentran artesanías y manualidades.

En Aceros Torices encontrarás además de un amplio stock en alambre galvanizado, otros productos de acero útiles para construcción, fabricaciones industriales y muchos otros usos, algunos de ellos son las varillas corrugadas y las láminas de acero galvanizadas. Todos nuestros productos conllevan las certificaciones que garantizan la resistencia, durabilidad y originalidad de estos.

Hilo de acero recocido
Rollos de alambre recocido

Contamos con almacenes y una amplia Red de Distribución a lo largo de la República Mexicana.

Cobertura Nacional

¿Tu ciudad no está en la lista? Llámanos 55 5888 2185

Oficinas Centrales

Síguenos en nuestras redes

Realiza tu cotización al instante

¿Necesitas información? Llena nuestro formulario, si desconoces medidas, calibre y especificaciones de los materiales, comunícate directamente al 55 5888 2185 y nuestros agentes de ventas te atenderán al instante.

[]
1 Step 1
Completa el formulario y te envíamos tu cotización
NombreCompleto
Telefono
C.P. o Ciudad
Material a cotizar
Descripción del pedido
0 /
Previous
Next

Aceros Torices S.A. de C.V. Copyright © 2021. Todos los derechos reservados