55 5888 2185

info@acerostorices.com

Alambre Recocido

Hilos de acero para amarres en construcción

Estamos para atenderte

Qué es el Alambre Recocido

El alambre recocido es un tipo de alambre blando y maleable derivado del alambrón de acero en acabado negro con bajo contenido de carbono (o alambrón TA) mediante el proceso de recocido en un horno tipo campana con control automático de la temperatura, siguiendo una curva de calentamiento que garantiza la homogeneidad del producto y su alta ductilidad que facilita el doblado manual.

Alambre de acero recocido

Alambre de Acero Recocido

Características

Alambre Recocido de Acero

El proceso de recocido es un tratamiento térmico que se le da al acero, en este lapso el alambrón o alambre es sometido durante un prolongado periodo de tiempo a temperaturas elevadas dentro de un horno, este proceso tiene como objetivo lograr una alteración en la estructura del alambre, lo cual dará como resultado que el material se ablande y mejore su maquinabilidad, entre otras propiedades mecánicas.

Por otra parte, el diámetro del alambre es variable y no hay un límite exacto cuando un hilo pasa a denominarse varilla o barra en lugar de alambre. Una de las principales características del alambre recocido es que se puede enrollar en bobinas o rollos de diferentes longitudes que facilitan su manipulación y transporte.

Alambre de amarre recocido
Alambre Recocido

Detalles Técnicos

Capacidades y Medidas

Alambre Recocido de Acero

Asimismo, el recocido permite mayor ductilidad en el alambre y  reduce la rigidez del material brindando propiedades de flexibilidad y maleabilidad al cable para que se moldee con facilidad en las formas deseadas y se obtenga mayor durabilidad. En tanto, la reducción de las tensiones residuales de la soldadura, le ayuda a mantenerse en perfecto estado y evita que el material se rompa o se quiebre

En cuanto a las medidas y especificaciones en las que se encuentra el alambre recocido para construcción, principalmente en tres diferentes presentaciones en el alambre: Alto o bajo carbón, acabado con o sin cascarilla y trámite térmico. De igual manera, se encuentra a la venta por rollo en calibre 26 y solo por toneladas completas, con un diámetro de 1.78 mm. Con resistencia a la tensión (máx.) 60 ksi  y acabado Negro.

El alambre recocido se utiliza en los amarres de varilla y estribos (anillos) en la construcción de castillos, zapatas, cerramientos, emparrillados y otros ensambles que se encuentran dentro de la construcción de zonas residenciales, bodegas, carreteras. También es funcional para las artesanías, tejido de seda, fianza de heno en el campo agrícola, productos de esgrima, incluido el alambre de púas, amarre de cimbra, amarres en armados de castillos, armado de losas, amarre de aceros estructurales, traslape de mallas, entre otros.

Hilo de acero recocido
Rollos de alambre recocido

Contamos con almacenes y una amplia Red de Distribución a lo largo de la República Mexicana.

Cobertura Nacional

¿Tu ciudad no está en la lista? Llámanos 55 5888 2185

Oficinas Centrales

Síguenos en nuestras redes

Realiza tu cotización al instante

¿Necesitas información? Llena nuestro formulario, si desconoces medidas, calibre y especificaciones de los materiales, comunícate directamente al 55 5888 2185 y nuestros agentes de ventas te atenderán al instante.

[]
1 Step 1
Completa el formulario y te envíamos tu cotización
NombreCompleto
Telefono
C.P. o Ciudad
Material a cotizar
Descripción del pedido
0 /
Previous
Next

Aceros Torices S.A. de C.V. Copyright © 2021. Todos los derechos reservados