55 5888 2185

info@acerostorices.com

Alambrón

Alambre de alto calibre resistente a la corrosión

Estamos para atenderte

Qué es el Alambrón

El alambrón es un material que se obtiene por medio del proceso de calentamiento de palanquillas de acero que luego de estar calientes, se trefilan en frío y tiene una sección circular, su diámetro oscila entre los 5 y 30 mm, por lo tanto es mayor que el alambre.
Alambron de acero para construcción

Alambrón de Acero

Características

Alambrón de Acero

Cada alambrón es fabricado en diferentes calibres, que determinarán su resistencia a la tensión. Asimismo, se caracteriza por contar con mayor resistencia que el alambre; dentro del mercado de la construcción, este material se vende enrollado en bobinas de al menos 100 metros para poder transportar y almacenar adecuadamente.

El alambrón es resistente a la corrosión, maleable y su acabado es liso y brillante. Como se mencionó anteriormente, existen diversos calibres de alambrón que dependerá de la industria al que va dirigido o en el que se desee emplear.

Se utiliza como materia prima en la industria del trefilado para la fabricación de mallas, alambre recocido, clavos, armaduras, cribas, resortes, ganchos para ropa, alambre galvanizado, alambre de púas, estribos y anillos.

Alambrón de acero
Alambrón para estructuras

Detalles Técnicos

Capacidades y Medidas

Alambrón de Acero

En lo que respecta a sus medidas el alambrón está disponible para la construcción de 6.35 mm; diámetro de ¼ pulgada, así como un peso: 248 kg/m. Este material se distingue por ser tener un nivel de resistencia a la corrosión, además de ser maleable y ser fabricado en acabado liso y brillante. Cuenta con tres diferentes presentaciones en las que destacan:

  • Alambrón medio
  • Alambrón alto
  • Alambrón bajo carbón

Dentro de sus utilidades el alambrón de acero se dispone para la elaboración de estribos, que es donde se colocan los castillos y cadenas, sin embargo, sus usos son variados. Convencionalmente es flejado firmemente para soportar el manejo y es identificado con una etiqueta que contiene la norma de fabricación, número de colada, grado, diámetro y peso.

Rollos de Alambrón de acero
Alambrón de acero para castillos

Contamos con almacenes y una amplia Red de Distribución a lo largo de la República Mexicana.

Cobertura Nacional

¿Tu ciudad no está en la lista? Llámanos 55 5888 2185

Oficinas Centrales

Síguenos en nuestras redes

Realiza tu cotización al instante

¿Necesitas información? Llena nuestro formulario, si desconoces medidas, calibre y especificaciones de los materiales, comunícate directamente al 55 5888 2185 y nuestros agentes de ventas te atenderán al instante.

[]
1 Step 1
Completa el formulario y te envíamos tu cotización
NombreCompleto
Telefono
C.P. o Ciudad
Material a cotizar
Descripción del pedido
0 /
Previous
Next

Aceros Torices S.A. de C.V. Copyright © 2021. Todos los derechos reservados