55 5888 2185

info@acerostorices.com

Varilla Corrugada

Barra de acero con corrugas exteriores

Estamos para atenderte

Qué es la Varilla Corrugada

La varilla se caracteriza por ser una barra de acero con corrugas o relieves que le permiten adherirse adecuadamente al hormigón o concreto. La varilla corrugada se fabrica  bajo estrictas normas de calidad, ASTM-A615M y ASTM-A706M, certificado que garantiza la calidad en la producción de este material. Este laminado de acero corrugado está diseñado para la construcción de estructuras de concreto armado.

Varilla de acero corrugado

Varilla de Acero Corrugado

Características

Varilla de acero Corrugado

En cuanto a sus cualidades la varilla de acero corrugado es considerada un material flexible por lo que pueden doblarse y formar estructuras complejas que permiten el colado posterior de elementos como columnas, muros, entre otros. En tanto, es un elemento dotado de una gran ductilidad, por lo que puede ser doblado, recortado y aplicado con facilidad. Una armadura de varilla corrugada, absorbe los esfuerzos de tracción y torsión de la construcción.

La varilla de acero es un material con un bajo costo, por lo que no representan una gran inversión para la construcción. Se considera, además, como un producto reciclable, puesto que los residuos de la varilla pueden reutilizarse o reciclarse. Existen varillas recicladas de diversos diámetros, dependiendo de las necesidades de la construcción.

Varilla corrugada
Varilla de acero corrugada

Detalles Técnicos

Capacidades y Medidas

Varilla de acero Corrugado

Dentro de sus especificaciones y medidas la varilla corrugada se suministra en una longitud de 12m y puede ser  doblada y recta. Disponible en los siguientes números varilla No.3 al 12. Su venta se realiza en toneladas completas a partir de 5 toneladas. Contamos con stock de varilla grado A42.

La varilla corrugada Grado A-42  se utiliza  para la construcción de una variedad de obras, como en los entrepisos metálicos, puesto que se une con la malla electrosoldada y la lámina losacero para conformar la losa de grandes edificios. Asimismo, se puede utilizar para la elaboración de vigas, castillos, trabes, losas aligeradas, viguetas, tubos de concreto, elementos prefabricados y hasta piezas de mampostería y refuerzos de construcción. 

De igual manera, se dispone como refuerzo de concreto, gracias a la superficie de la varilla de acero corrugado grado A-42 dotada de rebordes o salientes conocidos como corrugaciones, los cuales evitan el movimiento relativo longitudinal entre varillas y concreto que la rodea.

Varilla estructural corrugada
Varilla corrugada para construcción

Contamos con almacenes y una amplia Red de Distribución a lo largo de la República Mexicana.

Cobertura Nacional

¿Tu ciudad no está en la lista? Llámanos 55 5888 2185

Oficinas Centrales

Síguenos en nuestras redes

Realiza tu cotización al instante

¿Necesitas información? Llena nuestro formulario, si desconoces medidas, calibre y especificaciones de los materiales, comunícate directamente al 55 5888 2185 y nuestros agentes de ventas te atenderán al instante.

[]
1 Step 1
Completa el formulario y te envíamos tu cotización
NombreCompleto
Telefono
C.P. o Ciudad
Material a cotizar
Descripción del pedido
0 /
Previous
Next

Aceros Torices S.A. de C.V. Copyright © 2021. Todos los derechos reservados