55 5888 2185

info@acerostorices.com

Varillín Corrugado

Barra de acero para refuerzo de concreto

Estamos para atenderte

Qué es el Varillín

El varillín es una barra de acero con corrugadas o relieves que le permiten adherirse adecuadamente  al concreto. A diferencia de las varillas grado 42, el varillín o varilla grado 6000 son barras más delgadas, resistentes a la tensión y afluencia. Es un producto de acero que se trabaja en frío bajo un proceso de terfilado, en la que una barra acero se somete al estiramiento para reducir su diámetro y así permitir su aplicación en una gran variedad de obras.
Varillín de acero corrugado estructural

Varillín de Acero Corrugado

Características

Varillín corrugado de acero

El varillín de acero corrugado se utiliza principalmente en el mercado constructor, y cuentan con un certificado de calidad que garantiza la calidad en la producción, puesto que se fabrica bajos estrictos estándares de calidad, bajo la norma NOM-B-72, NOM-B-253, ASTM-A-82, ASTM-A-496. Las propiedades mecánicas del varillín corrugado lo convierten en un material resistente capaz de proveer estabilidad estructural.

Las propiedades del varillín le brindan una resistencia capaz de dotar estabilidad estructural. Entre las características de este producto se encuentra su resistencia a la tensión de 70 kgf/mm2. Un límite a la afluencia de 60 kgf/mm2. Elongación, alargamiento a la ruptura en 10 diámetros de 8% mínimo. Espaciamiento de la corruga mínimo de 4.61mm y máximo de 7.25mm, así como soporta aproximadamente la misma carga con menos acero. Además, facilita su traslado y disminuye el costo del flete. Este producto puede ser doblado hasta 180º sin riesgo de romperse.

Varillín corrugado
Varillin de acero corrugado

Detalles Técnicos

Capacidades y Medidas

Varillín corrugado de acero

Por otra parte, el varillín de acero corrugado para refuerzo está disponible en el mercado de la construcción en las siguientes medidas; en una longitud de 6 m en toneladas. Con medidas nominales de varilla de 5/16, 1/4, 3/16 y 5/32. La venta de esta varilla corrugada grado 6000 se realiza en toneladas completas, a partir de 5 toneladas.

En cuanto a sus utilidades el varillín de acero, tiene como objetivo absorber los esfuerzos de tracción y torsión de la construcción. Convencionalmente, se usan en losas sólidas y aligeradas de claros cortos, vigas, trabes, dalas, castillos, postes de concreto, acero adicional para viguetas, refuerzos horizontales en muros de mampostería, tubería para concreto, por mencionar algunos. Además, se distingue como un elemento indispensable en el proceso de la cimentación de muros o los forjados. Su buen manejo garantiza calidad, resistencia y durabilidad en la edificación.

Varillín estructural corrugado
Varillín grado 6000

Contamos con almacenes y una amplia Red de Distribución a lo largo de la República Mexicana.

Cobertura Nacional

¿Tu ciudad no está en la lista? Llámanos 55 5888 2185

Oficinas Centrales

Síguenos en nuestras redes

Realiza tu cotización al instante

¿Necesitas información? Llena nuestro formulario, si desconoces medidas calibre y especificaciones de los materiales, comunícate directamente al 55 5888 2185 y nuestros agentes de ventas te atenderán al instante.

[]
1 Step 1
Completa el formulario y te envíamos tu cotización
NombreCompleto
Telefono
C.P. o Ciudad
Material a cotizar
Descripción del pedido
0 /
Previous
Next

Aceros Torices S.A. de C.V. Copyright © 2021. Todos los derechos reservados