55 5888 2185

info@acerostorices.com

Cinta de Acero Galvanizado

Cinta galvanizada en rollo

Estamos para atenderte

Qué son las cintas de acero

La cinta de acero galvanizada también conocida como fleje de acero, es un material que se encuentra en presentación en rollo, pero es un laminado más pequeño que los rollos de 3 y 4 pies, por tanto sus usos son diferentes, debido a que sus medidas se adaptan mejor a requerimientos especiales. Principalmente esta cinta de acero se utiliza como materia prima para la fabricación de láminas acanaladas para cubiertas auto-portantes que se implementan en diferentes construcciones.

Rollo de acero galvanizado Ternium

Acero Galvanizado en cinta

Características

Rollo de Acero Galvanizado

La cinta de acero galvanizada se obtiene por medio del proceso que se realiza bajo laminado en caliente, su elaboración inicia con una longitud de metal grande y rectangular, al que se le conoce como tocho. El tocho se calienta y después se envía al preprocesamiento en el que se aplana en un gran rollo. Posterior a esto se mantiene a altas temperaturas y atraviesa por una serie de rodillos que se encargan de darle sus dimensiones finales. En tanto, los hilos de acero al rojo vivo se empujan a través de los rodillos a rápidas velocidades. Para la chapa, el acero laminado se hila en bobinas y se deja enfriar. Por otro lado, para materiales como barras o placas, los materiales se eligen y empaquetan.

En general la cinta de acero se encuentra en diferentes tipos de recubrimientos que hacen uno de los mejores elementos para trabajar, puesto que estos acabados aumentan su fortaleza y durabilidad. Por ello, este producto puede contar con acabados pintro, zintro o galvanizado y zintroalum. Cada uno le aporta grandes cualidades al acero; desde una apariencia más estética, protección contra la corrosión o máxima durabilidad, al cubrir el acero con materiales que funcionan como capa protectora.

En este caso, el elemento protector con el que cuenta la cinta de acero es el acabado galvanizado, el cual es considerad como uno de los mejores de su tipo que se encarga de brindar una protección superficial al acero, esta barrera o capa se compone de zinc que se le adhiere al material para cubrirla por ambos lados, lo que dará como resultado un material más duradero y con menos riesgo de padecer por la oxidación a causa del ambiente o a la corrosión que se genera por químicos.

Rollo de acero galvanizado
Lámina galvanizada en rollo

Beneficios

En cuanto a los beneficios que ofrece la cinta de acero galvanizada principalmente es un material con el que se puede trabajar más rápido debido a que se puede desenrollar en caso de que se esté trabajando con piezas más pequeñas y que no están pensadas para funcionar como un elemento estructural. Asimismo, se trata de un producto económico, que contiene la cantidad de material necesaria para trabajar. Las medidas exactas de la cinta de acero ayudan a la elaboración de productos precisos. Por su parte, la cinta de acero galvanizada se destaca por ser un material adecuado para obtener resultados satisfactorios en la elaboración de piezas para sectores comerciales o industriales.

  • Máxima protección contra la corrosión
  • Acabado más estético
  • Excelente material para cubiertas de fijación externa
  • Ligera y fácil de instalar

Medidas y aplicaciones

Cinta de Acero Galvanizado

La cinta de acero galvanizado se encuentra en el mercado en medidas de 2 pies (24 pulgadas) de ancho, así como en espesores de 0.0179, 0.0209, 0.0299 mm. También, la cinta de acero se suministra en diferentes pesos aproximados tales como;  4.96, 5.42, 7.45. 

En lo que respecta a los usos que se le puede dar a la cinta de acero galvanizada se destina en primer lugar para la elaboración de arcotechos y láminas acanaladas KR18 Y KR24 que se destacan por láminas que se engargolan entre sí para crear techos herméticos, que eviten el paso del viento y agua al interior del espacio en el que se instale. De igual forma, esta cinta de acero se utiliza en la industria automotriz, para las molduras y también tiene presencia en el sector eléctrico, tecnología y electrónicos. Además, la cinta de acero galvanizada es un producto funcional para crear marcos, muebles, entrepisos, conductos, soportes, embalajes, recicladoras, granjas, grandes bodegas, almacenes y edificios multiniveles.

Rollo de lámina de acero galvanizada
Lámina galvanizada Ternium en rollo

Contamos con almacenes y una amplia Red de Distribución a lo largo de la República Mexicana.

Cobertura Nacional

¿Tu ciudad no está en la lista? Llámanos 55 5888 2185

Oficinas Centrales

Síguenos en nuestras redes

Realiza tu cotización al instante

¿Necesitas información? Llena nuestro formulario, si desconoces medidas, calibre y especificaciones de los materiales, comunícate directamente al 55 5888 2185 y nuestros agentes de ventas te atenderán al instante.

[]
1 Step 1
Completa el formulario y te envíamos tu cotización
NombreCompleto
Telefono
C.P. o Ciudad
Material a cotizar
Descripción del pedido
0 /
Previous
Next

Aceros Torices S.A. de C.V. Copyright © 2021. Todos los derechos reservados