55 5888 2185

info@acerostorices.com

Cinta de Acero Pintro

Cinta de lámina de acero acabado Pintro

Estamos para atenderte

Qué es la cinta
de acero Pintro

La cinta de acero es un laminado de acero que se considera como un material más pequeño que los rollos de 3 y 4 pies, por lo cual se suele aplicar para usos especializados para la fabricación de piezas o manufacturas de menor tamaño debido a que sus medidas se adecuan a las demandas especiales. Principalmente, la cinta de acero se caracteriza por ser un producto esencial para la elaboración de perfiles acanalados KR-18 y KR-24 y para la fabricación de muebles, piezas automotrices, herramientas y piezas mecánicas requeridas para diversos tipos de productos.

Lámina Pintro Ternium en rollo

Lámina Pintro en cinta

Características

Cinta de acero Pintro

En cuanto a la fabricación de la cinta de acero se lleva a cabo el proceso laminado en caliente, y su elaboración comienza con una longitud de metal grande y rectangular, conocido como tocho. El tocho se calienta y posteriormente se manda al preprocesamiento, en el que se aplana en un gran rollo. Luego de esto se conserva a una temperatura alta y pasa por una serie de rodillos para conseguir sus dimensiones finales. Por su parte, los hilos de acero al rojo vivo se empujan por medio de los rodillos a altas velocidades. Para la chapa, el acero laminado se hila en bobinas y se deja enfriar. En el caso de las barras o placas, los materiales se seccionan y empaquetan.

La cinta de acero en su presentación en rollo de 2 pies de ancho, debe su versatilidad a la variedad de acabados en los que se puede encontrar tales como: galvanizada, zintroalum y pintro que a su vez permiten su combinación con materiales aislantes térmicos y acústicos. 

En este caso la cinta de acero cuenta con un acabado pintro que consiste en una capa de pintura que se le aplica en su superficie, con la cual se puede mejorar su estética, ya sea para la producción de piezas, sin requerir que se le agregue algún color, puesto que ya viene incluido en el producto. Además, esta cinta de acero recubierto cuenta con una ligera capa de zinc por debajo de su pintura, por lo cual aunque se desgaste su superficie, el acero no quedará totalmente expuesto, esta es una ventaja que otros recubrimientos no ofrecen.

Rollo de acero pintro
Rollo de lámina pintro

Beneficios

Uno de los principales beneficios que se consigue de la cinta de acero pintro es que es un material con el que se puede trabajar de manera más rápida, ya que se desenrolla en menos tiempo para disponer de la cantidad de lámina necesaria para emprender algún proyecto. De igual manera, el grosor de este material es muy fino, por ello sus medidas son casi exactas, esto interviene en la fabricación de piezas precisas como mecanismos de ensamblaje, carrocerías para diferentes aparatos, que pueden ser muebles de oficina o electrodomésticos.

La cinta de acero pintro además se destaca por su bajo costo que ayuda a proporcionar resultados inmediatos, sin la necesidad de tener que trabajar con el material para adecuarlo a las necesidades de la industria en la que se use. Asimismo, gracias a su composición y acabado es un laminado ideal para trabajar. Las medidas de la cinta de acero ayudan a que el diseño de un producto tenga un resultado final satisfactorio, evitando medidas más pequeñas que no cumplan con el propósito de este material.

Medidas y Aplicaciones

Cinta de acero Pintro

La cinta de acero pintro se encuentra principalmente en medida de 2 pies, y se ofrece en diferentes calibres de su lámina, tales como; 22, 24 y 26. Esta cinta de acero recubierto se comercializa en espesores de 0.0179 mm, 0.0209mm y 0.0299 mm. Además, dependiendo de sus características y su combinación, la cinta de acero pintro puede llegar a pesar entre 4.96 kg, 5.42kg o 7.45 kg.

Dentro de los usos que tiene la cinta pintro Ternium es un producto que se destina para ser rolada, doblada y con ella se elaboran láminas acanaladas para cubiertas auto-portantes, que se elaboran para sistemas de fijación SSR, como la lámina KR18 o KR24 que ayudan a crear techos herméticos, impiden el paso del viento y agua. De igual forma, la cinta de acero pintro de  2′ (pies) se utiliza para la fabricación de productos de línea blanca y para la fabricación de piezas o materiales de complemento para productos de oficina, mueblería, gracias al acabado estético que proporciona como material.

Lámina pintro en rollo
Acero pintro en rollo

Contamos con almacenes y una amplia Red de Distribución a lo largo de la República Mexicana.

Cobertura Nacional

¿Tu ciudad no está en la lista? Llámanos 55 5888 2185

Oficinas Centrales

Síguenos en nuestras redes

Realiza tu cotización al instante

¿Necesitas información? Llena nuestro formulario, si desconoces medidas, calibre y especificaciones de los materiales, comunícate directamente al 55 5888 2185 y nuestros agentes de ventas te atenderán al instante.

[]
1 Step 1
Completa el formulario y te envíamos tu cotización
NombreCompleto
Telefono
C.P. o Ciudad
Material a cotizar
Descripción del pedido
0 /
Previous
Next

Aceros Torices S.A. de C.V. Copyright © 2021. Todos los derechos reservados