55 5888 2185

info@acerostorices.com

Cinta de Acero Zintroalum

Lámina zintroalum en fleje

Estamos para atenderte

Qué es la cinta de
Acero ZintroAlum

La cinta de acero zintroalum es un fleje que se encuentra en el mercado en presentación en rollo y se considera un material de dimensión menor que los rollos de acero 3 y 4 pies, sin embargo, cuenta con las medidas adecuadas para su uso inmediato, sin que requiera ser recortada. Este producto se dispone esencialmente para la fabricación de productos derivados del acero, que pueden tener usos tanto en el ámbito industrial como comercial. Asimismo se trata de un material que cuenta con la garantía de calidad Ternium y cumple con los estándares nacionales e internacionales.

Cintas zintroalum Ternium

Acero Zintroalum en cinta

Características

Cinta de Acero Galvanizado

La cinta de acero cuenta con un laminado en caliente que se recubre por medio de la aleación de zinc que ayuda a evitar la corrosión, el cual posteriormente se prensa en rollo a elevadas temperaturas, a más de 1,700 ° F, por encima de la temperatura de recristalización para la mayoría de los aceros. Con esto se logra que el acero se pueda formar con facilidad, además da brinda productos accesibles para trabajar y con una vida útil prologada.

En tanto, para llevar a cabo el proceso del acero laminado en caliente con el que se elabora la cinta de acero. Se comienza con la longitud de metal grande y rectangular, llamado tocho. El tocho se calienta y se manda para el preprocesamiento en el que se aplana en un gran rollo. A partir de esto se conserva en una elevada temperatura y pasa por una serie de rodillos para obtener sus dimensiones finales. Por su parte, los hilos de acero al rojo vivo se empujan por medio de los rodillos a altas velocidades. Para la chapa, el acero laminado se hila en bobinas y se deja enfriar. En el caso de las  barras o placas, los materiales se seccionan y empaquetan.

La cinta de acero 2 pies se caracteriza por su funcionalidad como materia prima para la elaboración de perfiles acanalados y para la fabricación de piezas o de manufacturas pequeñas. Además, este producto de acero Ternium está disponible en variedad de acabados tales como; galvanizado, zintroalum y pintro, además es un material que permiten su combinación con aislantes térmicos y acústicos.

Esta cinta de acero cuenta con un acabado zintroalum que consiste en una aleación de acero a base de la combinación de zinc con aluminio que se le aplica a ambas caras de este laminado para protegerlo de los agentes que puedan dañarlo. Este revestimiento ofrece una variedad de beneficios entre los que se encuentra su capacidad para no sufrir daños a causa de los golpes o el movimiento, así como tiene una capa reflectante para evitar conservar el calor del sol y para que no pierda su color ante la exposición a los rayos UV.

Rollo Zintroalum
Rollo de acero Zintroalum

Beneficios

De igual forma, este producto puede rendir en ambientes rurales hasta más de 100 años, mientras que en su uso industrial, tiene una vida aproximada de 25 años. Además, se trata de un recubrimiento que brinda una protección extra ante la corrosión y un gran soporte en ambientes desfavorables y salinos, por lo cual se puede disponer en instalaciones marítimas o que trabajan con altos índices de humedad, como centrales hidroeléctricas, ya que conserva a sus materiales seguros, sin que corran riesgo de corroerse debido a su interacción con el agua en su superficie.

La cinta de acero zintroalum también beneficia a los proyectos, ya que permite realizar las labores de producción y ensamblaje de manera más rápida, debido a que se puede cortar y doblar como cualquier otro acero. Asimismo, su cubierta es muy difícil de deshacer, por lo cual ante los impactos o golpes que llegue a recibir no afectará al producto.

Medidas y usos

Cintas de Acero Ternium

En cuanto a sus medidas y especificaciones la cinta de acero zintroalum está disponible en dos tamaños tales como 2´ (24”-60.96 CM) y 2.5´ (30”- 76.2 CM). Asimismo, esta cinta se suministra en espesores de  0.0179 mm, 0.0209mm y 0.0299 mm. También otras de sus especificaciones es que según las características previas y su combinación, la cinta de acero puede pesar entre 4.96 kg, 5.42kg o 7.45 kg. Cabe mencionar que se puede suministrar en acero negro, cinta de acero decapado y cinta de acero galvanizado

Los usos que tiene la cinta de acero zintroalum principalmente es para su implementación en cubiertas auto-soportantes también conocidas como arcotecho, así como para las molduras, accesorios, estantería, en aparatos eléctricos y electrónicos. Así como también, es útil en el sector comercial, para la construcción de muebles o artículos, electrodomésticos y línea blanca. En la industria automotriz se dispone como parte del equipo de soporte y partes no expuestas. Además, se dispone para la producción de entrepiso, conductos, soportes, embalajes, industrias manufactureras y recicladoras.

Lámina Zintroalum en rollo
Lámina en rollo Zintroalum

Contamos con almacenes y una amplia Red de Distribución a lo largo de la República Mexicana.

Cobertura Nacional

¿Tu ciudad no está en la lista? Llámanos 55 5888 2185

Oficinas Centrales

Síguenos en nuestras redes

Realiza tu cotización al instante

¿Necesitas información? Llena nuestro formulario, si desconoces medidas, calibre y especificaciones de los materiales, comunícate directamente al 55 5888 2185 y nuestros agentes de ventas te atenderán al instante.

[]
1 Step 1
Completa el formulario y te envíamos tu cotización
NombreCompleto
Telefono
C.P. o Ciudad
Material a cotizar
Descripción del pedido
0 /
Previous
Next

Aceros Torices S.A. de C.V. Copyright © 2021. Todos los derechos reservados