Aplicaciones en la construcción de la lámina RD 91.5

La lámina acanalada RD 91.5 se fabrica mediante una roladora estacionaria y se realiza en planta, su materia prima son rollos de acero Ternium, lo que garantiza que sea un material de la más alta calidad y ofrece el nivel máximo de seguridad. 

Lámina RD 91.5

Las construcciones arquitectónicas con el paso del tiempo cada vez más hacen uso recurrente de las láminas acanaladas de acero que sin duda alguna ayudan a solventar algunas necesidades que se presentan en los recintos, ya que convencionalmente se exponen a una serie de situaciones que pueden poner en riesgo la estabilidad del edificio y a su vez afectar sus partes internas. Por ello es que estas láminas de acero están adecuadas para atender los requerimientos que constantemente se presentan en las construcciones. Si en tu caso estás en busca de la lámina que se ajuste mejor a los requerimientos de tu proyecto o la obra que estés por emprender sin duda alguna debes conocer un poco más acerca de las láminas acanaladas disponibles en el mercado y las cuales han demostrado tener un eficiente desempeño.

Es por ello que te invitamos a quedarte a leer este blog para que puedas comprender un poco más acerca del funcionamiento de las láminas acanaladas de acero las cuales se pueden aplicar de diferente manera en las construcciones. Por lo cual en seguida abordaremos a la lámina RD 91.5 de la te diremos sus características y aplicaciones en la construcción para que te animes a utilizarla y logres mejorar el aspecto y rentabilidad de la edificación en puerta.

lámina RD 91.5

Lámina de patín ancho RD 91.5

lámina RD 91.5
lámina RD 91.5
lámina RD 91.5
lámina RD 91.5

Usos de la lámina RD 91.5 en la construcción

La lámina RD 91.5 se ha consolidado como un material edificante para emprender construcciones exitosas debido a que se trata de una lámina de acero con perfil acanalado en forma rectangular cuyos canales cuentan con la certificación por parte de Steel Deck Institute por lo cual este producto tiene una garantía en su desempeño correcto. También, debes saber que este acanalado es conocida como lámina Wide Rib o de Patín ancho.

Principalmente una de las aplicaciones que tiene la lámina RD 91.5 en la construcción debido a su gran capacidad de resistencia estructural se utiliza para crear cubiertas compuestas y fachadas en las que se puede instalar de manera individual o en compañía de un producto aislante y un acanalado o engargolado. Cabe mencionar que aunque no es un sistema de fijación expuesta se puede adecuar al realizarle un traslape de cresta completa entre cada lámina con la finalidad de asegurar el sellado entre cada una de ellas.

También te puede interesar leer: ¿Qué es la lámina galvanizada RN 100/35?

La lámina RD 91.5 conocida como lámina de patín ancho se describe como un material que cuenta con bordes más amplios los cuales se aprovechan en la instalación y además como se venció anteriormente permite que otros material se pueda colocar en su superficie sin mayor problema. La aplicación de esta lámina también puede ser como sustrato debido a que cuenta con una elevada tolerancia al desgaste.

Su aplicación en los techos además de las cualidades antes mencionadas es una gran opción dado a que también la lámina rd 91.5 cuenta con un canal doble antisifón característica que le ayudará a que se mantenga  impermeabilizada la zona en donde se decida utilizar. Además de que se considera un tipo de fachada anidable, lo cual también la convierte en un techo traslapable, certificado también con el sello de calidad de Factory Mutual, o también conocida como la Roof Deck, que es una instancia que establece todos los estándares de calidad en la prevención de pérdidas en una gran variedad de productos y servicios.

Ventajas de la

lámina RD 91.5

En Aceros Torices fabricamos todo tipo de paneles con medidas especiales y con todos los accesorios necesarios para su correcta colocación. Ve a la página de nuestra lámina RD 91.5 para obtener más información para y cotizar al instante todos nuestros productos de acero.

La lámina Rd 91.5 además de sus características mecánicas es un sistema de techo que aporta un excelente apariencia estética, al mismo tiempo que brinda una gran capacidad estructural. Por lo que se considera una lámina acanalada que resulta se atractiva ya que su diseño se adecua para su aplicación en espacios exteriores, además de que si la adquieres con algún recubrimiento como galvanizado, pintro o zintro alum podrás adicionarle mayor durabilidad y resistencia a los demás agentes que se suelen presentar en las construcciones.

Contamos con almacenes y una amplia Red de Distribución a lo largo de la República Mexicana.

Cobertura Nacional

¿Tu ciudad no está en la lista? Llámanos 55 5888 2185

Oficinas Centrales

Síguenos en nuestras redes

Realiza tu cotización al instante

¿Necesitas información? Llena nuestro formulario, si desconoces medidas calibre y especificaciones de los materiales, comunícate directamente al 55 5888 2185 y nuestros agentes de ventas te atenderán al instante.

[]
1 Step 1
Completa el formulario y te envíamos tu cotización
NombreCompleto
Telefono
C.P. o Ciudad
Material a cotizar
Descripción del pedido
0 /
Previous
Next

Aceros Torices S.A. de C.V. Copyright © 2021. Todos los derechos reservados