Láminas galvanizadas ventajas y usos

La lámina zintro o galvanizada es una lámina de acero sometida  a un proceso de inmersión en caliente que recubre la lámina al 100% de zinc, se trata de un tratamiento electroquímico que se puede aplicar al acero para proporcionarle alta resistencia contra la oxidación.

Estamos para atenderte ☎ 55 5888 2185

Lámina galvanizada

Las láminas de acero pueden obtener un mayor grado de durabilidad y buena apariencia cuando adicional a su compuesto de acero cuentan con un recubrimiento que les ayudará en todos los sentidos a una edificación mantenerse en perfectas condiciones de esta manera para quien realiza la inversión será un gran beneficio debido a que no se tendrá que preocupar por remplazar el material ya que no tendrá daños y con ello se tiene la gran ventaja de contar con un material que soportará diferentes cargas y agentes a las que comúnmente se exponen estos materiales. Por ello es recomendable tomar en cuenta que una lámina tenga un acabado que sea eficiente.

Para ayudarte con la elección del acabado que se acoplará de mejor forma una construcción en este artículo te describiremos las cualidades de uno de los revestimientos más convencionales en láminas de acero para que así tengas una opción más para emprender un proyecto. Es por ello que en seguida abordaremos a la lámina galvanizada así como las ventajas que ofrece como material y aún los usos en los que tendrá un buen desempeño para que puedas mejorar el trabajo que planeas realizar.

Láminas galvanizadas

Lámina galvanizada

Láminas galvanizadas
Láminas galvanizadas
Láminas galvanizadas
Láminas galvanizadas

¿Qué es la lámina galvanizada?

La lámina galvanizada o zintro es un material que tiene un recubrimiento sumamente funcional ya que se trata de un tipo de cubierta que protege al acero mediante el uso de una barrera protectora que ayuda a evitar el contacto del acero con elementos que puedan resultar dañinos para su composición. El zinc que es elemento que se  encarga de proteger al material, primero atravesándolo en caso de contaminarse. La principal causa de que aparezca el óxido es porque la lámina de acero Ternium se expuso al agua y la humedad, en el caso de no almacenarla correctamente.

La lámina galvanizada como se comprendió en el párrafo anterior su funcionamiento es un recubrimiento que tiene una durabilidad hasta 10 años más que un acero que no cuenta con este tipo de protección, por lo que beneficia al cliente ya que evita que se tenga que invertir en reemplazos o en tratamientos de mantenimiento costosos. Otros valores del galvanizado en el acero es que su apariencia mejora ligeramente, lo que le ayuda a que pueda permanecer en sitios en donde no solo se requiere de eficacia, sino de una estética agradable.

De igual manera, la lámina con acabado zintro tiene la capacidad de reflejar el calor del sol, por lo que no se tienen problemas de temperaturas altas al interior de un recinto que utilices esta  lámina de acero ya sea como techo o muro. Pues es una lámina que es resistente los contantes cambios de clima, por lo que el galvanizado busca protegerlo de una manera más fuerte, además evita el contacto con residuos de agua que puedan permanecer en su superficie.

Ventajas y usos de la

lámina galvanizada

En Aceros Torices fabricamos todo tipo de paneles con medidas especiales y con todos los accesorios necesarios para su correcta colocación. Ve a la página de nuestro panel glamet para obtener más información para y cotizar al instante todos nuestros productos de acero.

La lámina galvanizada además tiene la ventaja de contar con una gran resistencia y durabilidad lo que la posiciona como una de las mejores opciones para la construcción en comparación con otras láminas de acero. Además, esta lámina requiere de poco mantenimiento gracias a su durabilidad. Otras de los beneficios de esta lámina zintro es su versatilidad que la hace uno de los favoritos en el ámbito de la construcción.

También te puede interesar leer: ¿Qué es el acabado zintroalum en láminas?

Otra ventaja que brinda la lámina galvanizada es que se trata de una lámina de acero económica en el mercado ya que cuenta con un acero resistente que prolonga su tiempo de vida útil. Además de que su acabado en zinc lo protege de la corrosión y le  aporta un acabado cristalizado y brillante que la hace lucir bien, sobre todo en fachadas y cubiertas.

En cuanto a usos una lámina galvanizada es un componente que se usa en cualquiera de sus versiones ya sea en la construcción, así como para la fabricación de herramientas, también se dispone en la industria automotriz, tanto para la fabricación de carrocerías, piezas pequeñas y hasta elementos mecánicos que pueden desgastarse debido al roce que genera su uso constante. Por último, es un lámina galvanizada sencilla de transportar y de almacenar, que solo requiere un mantenimiento esporádico en su superficie para mantenerse en condiciones óptimas.

Contamos con almacenes y una amplia Red de Distribución a lo largo de la República Mexicana.

Cobertura Nacional

¿Tu ciudad no está en la lista? Llámanos 55 5888 2185

Oficinas Centrales

Síguenos en nuestras redes

Realiza tu cotización al instante

¿Necesitas información? Llena nuestro formulario, si desconoces medidas calibre y especificaciones de los materiales, comunícate directamente al 55 5888 2185 y nuestros agentes de ventas te atenderán al instante.

[]
1 Step 1
Completa el formulario y te envíamos tu cotización
NombreCompleto
Telefono
C.P. o Ciudad
Material a cotizar
Descripción del pedido
0 /
Previous
Next

Aceros Torices S.A. de C.V. Copyright © 2021. Todos los derechos reservados