¿Por qué se le llama panel glamet tipo sandwich?

Glamet es un panel metálico para cubiertas tipo sandwich, inyectado en línea continua de poliuretano expandido de alta densidad (40kg/m3) de acero galvanizada repintada. Se puede encontrar en sus versiones para tejas termo acústicas, paneles para cubiertas, fachadas y todo tipo de materia. El panel glamet tipo sandwich ha estado presente en el mercado por más de 50 años y a continuación te explicaremos por qué se le llama así.

Estamos para atenderte ☎ 0155 5888 2185

¿Qué es un panel compuesto estructurado tipo sandwich?

El Glamet Metecno son módulo prefabricados con un compuesto estructurado tipo sándwich. Este contiene una clase especial de material compuesto que se fabrica al unir dos láminas de acero galvanizado G-90, y pre-pintado en continuo (Pintro), delgadas pero rígidas al núcleo ligero pero grueso. El material de espuma rígida ecológica de poliuretano del núcleo es normalmente material de baja resistencia, pero su grosor más alto proporciona al compuesto sándwich una alta rigidez a la flexión con baja densidad general.

La espuma ecológica estructurada de celdas abiertas y cerradas, el poliestireno, la madera de balsa, la espuma sintáctica y el panal son materiales de núcleo comúnmente utilizados. Los laminados de acero galvanizado reforzados con fibra de vidrio o carbono se usan ampliamente como materiales de revestimiento.

Glamet tipo sandwich

glamet-a42-2
glamet-a42-3
glamet-a42-4
lamina multipanel en puebla, multipanel tipo sandwich

¿Por qué un sandwich?

Hace mucho tiempo, los ingenieros se dieron cuenta de que al agregar un núcleo de espuma rígida de poliuretano, a un material de acero, la resistencia y la rigidez podían aumentar dramáticamente con un peso muy pequeño. Los núcleos, en comparación con el valor estructural adicional que agregan, son extremadamente rentables y económicos. Con un sandwich, se requiere menos material que con una estructura sólida.

Se cree que este descubrimiento aconteció después de la 2nda Guerra Mundial, pues fue utilizado al existir una gran demanda de cámaras de conservación y frigoríficas; poco a poco este material evolucionó hasta llegar a lo que hoy conocemos como panel glamet tipo sandwich de poliuretano inyectado. Debido a sus propiedades térmicas y mecánicas, tiene una gran variedad de aplicaciones en el sector de la construcción para: techo, revestimiento de paredes, paredes de sala fría, pared de partición, aeroespacial o para naves industriales, viviendas móviles, viviendas modulares, casetas, laboratorios, hoteles, quirófanos, centros comerciales y más.

Ventajas del

Glamet tipo sandwich

En Aceros Torices fabricamos todo tipo de paneles con medidas especiales y con todos los accesorios necesarios para su correcta colocación. Ve a la página de nuestro panel glamet para obtener más información para y cotizar al instante todos nuestros productos de acero.

Contamos con almacenes y una amplia Red de Distribución a lo largo de la República Mexicana.

Cobertura Nacional

¿Tu ciudad no está en la lista? Llámanos 800 814 1814 / 55 5888 2185

Oficinas Centrales

  • Tultitlán, Estado de México, México
  • CDMX y Área Metropolitana 55 5888 2185
  • Lada Nacional 800 841 1814

Síguenos en nuestras redes

Realiza tu cotización al instante

¿Necesitas información? Llena nuestro formulario, si desconoces medidas calibre y especificaciones de los materiales, comunícate directamente al 55 5888 2185 y nuestros agentes de ventas te atenderán al instante.
[]
1 Step 1
Completa el formulario y te envíamos tu cotización
NombreCompleto
Telefono
C.P. o Ciudad
Material a cotizar
Descripción del pedido
0 /
Previous
Next

Aceros Torices S.A. de C.V. Copyright © 2020. Todos los derechos reservados