¿Qué es el acabado zintroalum en láminas?

Los acabados en las láminas de acero son cada vez requeridos para las construcciones que buscan tener una larga vida útil o una gran durabilidad ya que eso representa ahorros económicos en cuanto a mantenimiento o remplazo de una lámina de acero, las cuales se emplean en diferentes espacios ya sea en una construcción o para la fabricación de algún producto que formará parte de una casa o un espacio de trabajo. Por ello es importante conocer los acabados que existen en este mercado para poder elegir el que es el más adecuado para el proyecto o trabajo que se va a emprender.

Uno de los acabados que tiene el acero y que tiene un eficiente desempeño en los proyectos el cual abordaremos a continuación para que puedas considerarlo como una opción y así conseguir que el trabajo que llevarás a cabo se conserve por mucho más tiempo. Por tanto, este blog esté dedicado al acabado zintroalum en lámina para que conozcas en qué consiste y los resultados que obtendrás al trabajar con este acabado.

Estamos para atenderte ☎ 55 5888 2185

Acabado zintroalum

El acabado zintroalum principalmente se refiere a un material de acero Ternium que contiene las siguientes aleaciones: 55% de aluminio, 43.4% zinc y 1.6% silicio que al combinarse consiguen crear una capa protectora del clima y la humedad para lámina de acero. Este acero recubierto por lo general se puede utilizar para techos tanto estructurales como arquitectónicos. A pesar de su de que se puede destinar para diferentes usos no se aplica sobre hormigón, mortero u otras sustancias altamente alcalinas. También es un acero con el cual se pueden fabricar accesorios de instalación, así como en la producción de aparatos y artículos electrodomésticos.

Uno de los principales atractivos del acabado zintroalum en la lámina de acero es la capacidad que tiene para proteger al acero, pues incrementa la vida útil del material por tanto cuando se aplica  este recubrimiento en el acero, se obtienen láminas más fuertes que no pierden la flexibilidad o firmeza. Por ello se utiliza principalmente en terrenos donde existe la presencia de agua en el ambiente de manera permanente, así como en sitios que constantemente tienen índices de humedad altos.

Lámina zintroalum

Lámina zintroalum

Lámina zintroalum
Lámina zintroalum
Lámina zintroalum
Lámina zintroalum

Ventajas y usos de la lámina zintroalum

Otras de las ventajas que tiene una lámina zintroalum, es su fortaleza superior a la del acero galvanizado, por lo que se considera un componente más fuerte. De igual forma, su superficie tiene una reflexión contra los rayos de sol, por lo que no solo evitara que se concentre calor excesivo en el lugar donde se ocupe en el caso de los techos, pues esta lámina de acero tampoco ocasiona un brillo a causa de la luz de sol que pueda resultar molesto o peligros.

Algo que también debes saber es que cuando una lámina de acero cuenta con acabado zintroalum se puede pintar, mecanizar y formar fácilmente, y no tienen un precio que sobrepase el presupuesto del comprador. Es decir, las características de dureza y resistencia a la intemperie mencionadas anteriormente van acompañadas de una etiqueta de precio agradable y una buena apariencia.

Aunque el acabado zintroalum tenga zinc en su recubrimiento, existe una gran diferencia en comparación a la lámina galvanizada, ya que tiene una superficie granulada y con un color más mate. Además, de que el acabado zintroalum les garantiza a las láminas durabilidad, resistencia y eficacia para su uso en la fabricación de láminas acanaladas.

Como última característica el acabado zintroalum está específicamente elaborado para que las láminas tengan la capacidad resistir cuando ante climas extremos, cuando el granizo rebote inofensivamente en esta aleación mientras la lluvia se escurre pues previene la oxidación del material.

En Aceros Torices fabricamos todo tipo de paneles con medidas especiales y con todos los accesorios necesarios para su correcta colocación. Ve a la página de nuestro panel glamet para obtener más información para y cotizar al instante todos nuestros productos de acero.

Contamos con almacenes y una amplia Red de Distribución a lo largo de la República Mexicana.

Cobertura Nacional

¿Tu ciudad no está en la lista? Llámanos 55 5888 2185

Oficinas Centrales

Síguenos en nuestras redes

Realiza tu cotización al instante

¿Necesitas información? Llena nuestro formulario, si desconoces medidas calibre y especificaciones de los materiales, comunícate directamente al 55 5888 2185 y nuestros agentes de ventas te atenderán al instante.

[]
1 Step 1
Completa el formulario y te envíamos tu cotización
NombreCompleto
Telefono
C.P. o Ciudad
Material a cotizar
Descripción del pedido
0 /
Previous
Next

Aceros Torices S.A. de C.V. Copyright © 2021. Todos los derechos reservados