¿Qué es la lámina galvanizada RN 100/35?

La lámina RN-100/35 se caracteriza por ser una hoja de acero pintro que tiene un perfil trapezoidal en su acanalado, pero su principal característica son las corrugas que tiene en su superficie y su doble canal antisifón, el cual le permite una descarga pluvial mucho más rápida, drenando por completo la carga de agua que pudiera acumularse por una lluvia torrencial.

Lámina galvanizada RN 100/35

Las láminas acanaladas de acero son sin duda materiales que benefician en muchos sentidos a las construcciones ya que por su estructura pueden solventar de manera económica las diferentes necesidades que se presentan en las edificaciones. Por ello conocer las posibilidades que se encuentran en el mercado de láminas acanaladas de acero será una gran tarea si buscas mejorar la estabilidad y apariencia de tu proyecto. Con esto puedes tener por seguro que con estos materiales podrás crear construcciones más eficientes y al mismo tiempo cuidar tu bolsillo o inversión.

Por tanto una en este blog nos centraremos en ayudarte a conocer a una de las láminas acanaladas de acero más convencionales que ha demostrado tener un gran desempeño como parte de las construcciones y que sin lugar a dudas debes considerar para mejorar el confort y estabilidad de tu proyecto. Para ello a continuación abordaremos a la lámina galvanizada RN 100/35 y sus características que la diferencian de las demás para que así te animes a emplearla en la obra que busques emprender.

lámina galvanizada RN 100/35

Lámina RN 100/35

lámina galvanizada RN 100/35
lámina galvanizada RN 100/35
lámina galvanizada RN 100/35
lámina galvanizada RN 100/35

Características de la lámina RN 100/35

La lámina galvanizada RN 100/35 se destaca como un material eficiente para la construcción ya que se trata de un perfil acanalado de acero que se utiliza para la construcción de muros y techos, esto es gracias a su resistencia estructural y por incluir un doble canal antisifón que ayuda al rápido desagüe para evitar la presencia de las filtraciones de agua ocasionadas por fuertes lluvias o agua-nieve, esto reduce la posibilidad de que se formen molestas goteras. Por lo cual se recomienda instalarla de forma perpendicular para cubiertas con pendientes bajas o en edificios en donde se requiera de un producto con una excelente resistencia estructural.

La lámina RN100  tiene un acabado que tiene un color grisáceo al cual se le conoce como galvanizado que se considera una de las opciones menos costosas ya que no requiere tanta mano de obra para un taller de fabricación. Además de que le brinda a la lámina acanalada una resistente a la intemperie. Por lo cual adquiere una durabilidad aproxima de 50 años en entornos rurales y de 20 a 25 años en zonas urbanas y costeras severas.

En sí el recubrimiento galvanizado de la lámina RN 100/35  tiene como principal ventaja brindar una gran resistente a la corrosión y humedad, al aislar los factores que ocasionan daños en la superficie del acero. Es por ello que al contar con una larga vida útil, requiere poco o ningún mantenimiento, así como reparaciones o reemplazos, con todas estas cualidades se convierte en una lámina ideal para su aplicación como cubierta de fijación expuesta.

También te puede interesar leer: Láminas galvanizadas ventajas y usos

La lámina galvanizada RN100/35 también tiene como característica contar con una fácil de manipular, traslado e instalación, además cuenta con un poder cubriente de la más alta calidad en el mercado. Esta lámina acanalada se puede adaptar para pendientes bajas. La pendiente mínima recomendada de la lámina RN100 es del 6%, longitud máxima de vertiente 25.00 m. Es importante que sepas que las cubiertas con pendientes menores o longitudes mayores pueden facilitar la entrada de agua en una cubierta.

Ventajas de la

Lámina RN 100/35

En Aceros Torices fabricamos todo tipo de paneles con medidas especiales y con todos los accesorios necesarios para su correcta colocación. Ve a la página de nuestro panel glamet para obtener más información para y cotizar al instante todos nuestros productos de acero.

De igual forma, la lámina RN100/35 galvanizada es un material que cumple con los requerimientos de las edificaciones puesto que dispone de la aprobación internacional FM (Factory Mutual) que tiene como finalidad reducir al mínimo la posibilidad de pérdida de las propiedades en caso de desastres naturales o siniestros como incendios. En decir, se encarga de asegurar que los clientes reciban un producto que haya sometido a pruebas objetivas y que cumpla con las normas nacionales e internacionales más estrictas.

En último lugar, gracias a sus canales y crestas la lámina acanalada RN100-35 galvanizada  tiene la capacidad de estibar y traslapar una lámina sobre otra para un gran ahorro en el costo del flete. Este tipo de lámina acanalada galvanizada cuenta con acero estructural GR33, esto quiere decir que se rige bajo la norma ATSM 570.

 

 

Contamos con almacenes y una amplia Red de Distribución a lo largo de la República Mexicana.

Cobertura Nacional

¿Tu ciudad no está en la lista? Llámanos 55 5888 2185

Oficinas Centrales

Síguenos en nuestras redes

Realiza tu cotización al instante

¿Necesitas información? Llena nuestro formulario, si desconoces medidas calibre y especificaciones de los materiales, comunícate directamente al 55 5888 2185 y nuestros agentes de ventas te atenderán al instante.

[]
1 Step 1
Completa el formulario y te envíamos tu cotización
NombreCompleto
Telefono
C.P. o Ciudad
Material a cotizar
Descripción del pedido
0 /
Previous
Next

Aceros Torices S.A. de C.V. Copyright © 2021. Todos los derechos reservados