¿Qué panel utilizar para muros?

Economuro es un panel aislante diseñado especialmente para el levantamiento de muros, tiene una estructura similar a la del panel Multymuro, cuenta con un centro de espuma rígida de poliuretano, la diferencia es que este panel cuneta con una cara externa es de acero en acabado pintro, mientras que su cara interior es de kraft vinil reforzada con malla de refuerzo para un mejor soporte.

Economuro

Seguramente al estar en el proceso de elección de los materiales que conformarán tu construcción, lo que buscas es contar con materiales eficientes y sobre todo resistentes para que conserven la estructura de tu proyecto ya sea en el hogar, en un área de trabajo o en algún espacio en el que pases el mayor tiempo de tu día y no solo esto también puede que te interese atender el clima dentro del inmueble, pero sobre todo la economía. Por suerte en el mercado se ofrecen diferentes materiales como los paneles de acero que pueden cumplir con esta función del levantamiento de una edificación.

En este caso nos centraremos en conocer a uno de los paneles que ha mostrado un gran desempeño en los muros de las construcciones, debido a sus compuestos y características que hacen posible su funcionalidad. Por tanto, en este blog abordaremos al panel economuro como una opción para la obra que desees emprender consiguiendo resultados beneficiosos y al instante.

Economuro

ECONOMURO
ECONOMURO
ECONOMURO
ECONOMURO

¿Qué es el panel economuro?

Principalmente para entender el funcionamiento del economuro en las paredes divisoras de una construcción, hay que partir por conocer en qué consiste. Se trata de un material considerado la presentación más económica de los paneles aislantes para muro. El panel economuro se compone por cara externa fabricada con lámina pintro, mientras que su cara interior está elaborada con vinil blanco kraft con malla de refuerzo, ambas capas se unen por un núcleo de espuma rígida de poliuretano, que le ofrece al panel propiedades aislantes térmico acústicas, sin que llegue a aumentar los costos de construcción. 

Te recomendamos leer: Por qué usar el multimuro en tu proyecto

El economuro se utiliza en las paredes e inclusive en puede ser funcional para las fachadas ya que al sustituir una de sus caras de acero por el vinil, este cambio repercute en el costo del producto, debido a que su peso disminuye por lo que al decir utilizar este panel como muro puede tener la seguridad de que obtendrás construcciones más ligeras y con una excelente apariencia estética, sin que tengas que preocuparte por darle ciertos acabados o terminados a tu proyecto.

Un aspecto que debes de tomar en cuenta para elegir utilizar a este panel para muros es que su instalación reduce los tiempos en construcción, mano de obra y renta de equipo especializado, pues sus accesorios aseguran que su instalación sea la más óptima. Esto también es gracias a su unión por un sistema machihembrado que no requiere de tapajuntas para su terminado y permite reacomodar sus módulos para futuras remodelaciones o si en algún momento se remplaza a uno de los paneles.

Ventajas del

Economuro

En Aceros Torices fabricamos todo tipo de paneles con medidas especiales y con todos los accesorios necesarios para su correcta colocación. Ve a la página de nuestro panel glamet para obtener más información para y cotizar al instante todos nuestros productos de acero.

De igual forma, el economuro es un material que sobresale debido a su eficiente opción para la construcción moderna puesto que en la actualidad se deben contemplar productos duraderos y seguros para el resguardo de las personas, por ello este panel puede asegurar un espacio que en caso de sismo ya que al ser muy ligero se desempeña de mejor manera en cuanto a movilidad  a diferencia de los materiales rígidos y pesados como los ladrillos o el hormigón que no resisten ningún tipo de movimiento, es por ello que el  economuro es una combinación perfecta entre capacidad estructural y economía.

Además, el economuro es funcional en las construcciones debido a sus propiedades impermeables ante cualquier elemento como agua, vapor y demás elementos que puedan dañar a la espuma de  poliuretano que compone a este panel. A su vez, esta propiedad permite que este material aislante sea mucho más resistente y de largo rendimiento, pues ayudará a mantener la temperatura de tu inmueble, por esto también podrás obtener ahorros en gastos de energía para calefacción o aire acondicionado.

Por otra parte, una característica excepcional del poliuretano, es que no propaga el fuego, esto quiere decir que en caso de incendio, el economuro se autoextingue, restando los daños y evitando la pérdida total de una estructura. Por último, pero no menos importante, lámina pintro la que se fabrica este panel aislante para muros cuenta con una doble protección contra la humedad, la exposición al sol y humedad, impactos o golpes y otros factores a los que este producto podría ser expuesto.

Contamos con almacenes y una amplia Red de Distribución a lo largo de la República Mexicana.

Cobertura Nacional

¿Tu ciudad no está en la lista? Llámanos 55 5888 2185

Oficinas Centrales

Síguenos en nuestras redes

Realiza tu cotización al instante

¿Necesitas información? Llena nuestro formulario, si desconoces medidas, calibre y especificaciones de los materiales, comunícate directamente al 55 5888 2185 y nuestros agentes de ventas te atenderán al instante.

[]
1 Step 1
Completa el formulario y te envíamos tu cotización
NombreCompleto
Telefono
C.P. o Ciudad
Material a cotizar
Descripción del pedido
0 /
Previous
Next

Aceros Torices S.A. de C.V. Copyright © 2021. Todos los derechos reservados