Ventajas de usar el panel econotecho

Econotecho anteriormente conocido como Versatecho, es un tipo de panel diseñado especialmente para todos los proyectos que requieran de un material económico, pero de gran calidad y las especificaciones adecuadas para ser implementado, principalmente si se trata de una construcción que sea de bajo peso.

Panel para techos

Cuando se está trabajando en una construcción y sobre todo cuando se dirige la atención a la parte superior de una edificación o los techos, son partes que interesan atender para poder contar con sistema eficiente que cubra toda el espacio y que conserve el confort, apariencia y resistencia del mismo, por ello se valoran diferentes opciones que se ofrecen el mercado para poder construir un techado eficiente. Para esta función se disponen diferentes tipos de materiales como las láminas de acero, entre los más comunes, así como los paneles de acero que llegan a ser sin duda, una gran opción para levantar una obra.

Por tanto, en esta ocasión este blog está dedicado para conocer a uno de los paneles de acero que se puede aprovechar bastante bien en la parte de los techos y que seguramente te interesa  saber todo sobre él. Por tanto, aquí abordaremos al panel econotecho y las ventajas que ofrece a las construcciones para que puedas contar con materiales que duren y satisfagan las necesidades de tu proyecto.

panel econotecho

Econotecho

Multipanel economuro
Panel de acero Econotecho

¿Qué es el econotecho?

Antes de enlistar las ventajas que se  tienen de usar al econotecho, es bueno saber en qué consiste este material. Como su nombre lo indica es un panel económico, ya que se compone por una cara interior elaborada con vinil blanco reforzado y su cara exterior es de lámina de acero pintro. En el centro este panel cuenta con una espuma de poliuretano rígido el cual tiene un gran poder aislante térmico acústico. Se trata de un panel que está diseñado para construcciones de baja exigencia, por lo cual es ideal para cubiertas de bajo requerimiento y de menor resistencia estructural.

A continuación te diremos las ventajas que obtendrás al utilizar el panel econotecho en tu construcción;

Ventajas de usar

El panel econotecho

En Aceros Torices fabricamos todo tipo de paneles con medidas especiales y con todos los accesorios necesarios para su correcta colocación. Ve a la página de nuestro panel glamet para obtener más información para y cotizar al instante todos nuestros productos de acero.

Una de las principales ventajas que ofrece el econotecho se encuentra su resistencia y su vida útil prolongada, esto gracias a las materias primas con las que se fabricado. Como la lámina pintro que  cuenta con una doble protección en contra de la humedad, que evitan que el panel sea afectado por la corrosión. Además, esta posibilidad se reduce al cambiar una de sus caras por vinil, un material resistente de fácil limpieza y mantenimiento.

Como segunda ventaja que podrás obtener al usar el panel econotecho es gracias a su sistema constructivo que brinda una mejor solución para el uso de las energías generando una mayor calidad de vida y ahorro, ya que por sus características se puede trabajar en lugares de alta eficiencia energética, por ello es posible reducir el uso de equipos para aire acondicionado o calefacción lo cual significa un ahorro en energía.

También te puede interesar leer: Multytecho características y ventajas

En tercer lugar se encuentra su espuma de poliuretano que como se mencionó al principio cuenta con propiedades aislante que le permitirán ayudar a bloquear los ruidos externo no deseados en el interior de tu construcción, así como también tiene la capacidad de regular la temperatura. También, es un material que no se degrada y no absorbe humedad, al igual es un retardante al fuego, brindando un alto nivel de seguridad durante incendios.

El panel econotecho, además beneficia a las construcciones ya que es un material higiénico que no daña al medio ambiente o la salud de las personas, pues no permite la proliferación de hongos, bacterias u otros organismos vivos. Asimismo, es un panel ligero, el cual presenta un adecuado comportamiento frente al agua y resistencia a la difusión de vapor, presta resistencia química y mecánica, no se enmohece, ni se pudre.

Por último otra ventaja que ofrece el econotecho son sus propiedades de resistencia tanto estructural como superficie. Además es un panel que reduce el tiempo de ejecución hasta en un 50% a diferencia de los sistemas tradicionales de construcción ya que este panel se puede pre ensamblar en obra facilitando la colocación de instalaciones eléctricas, sanitarias e hidráulicas.

Contamos con almacenes y una amplia Red de Distribución a lo largo de la República Mexicana.

Cobertura Nacional

¿Tu ciudad no está en la lista? Llámanos 55 5888 2185

Oficinas Centrales

Síguenos en nuestras redes

Realiza tu cotización al instante

¿Necesitas información? Llena nuestro formulario, si desconoces medidas, calibre y especificaciones de los materiales, comunícate directamente al 55 5888 2185 y nuestros agentes de ventas te atenderán al instante.

[]
1 Step 1
Completa el formulario y te envíamos tu cotización
NombreCompleto
Telefono
C.P. o Ciudad
Material a cotizar
Descripción del pedido
0 /
Previous
Next

Aceros Torices S.A. de C.V. Copyright © 2021. Todos los derechos reservados