55 5888 2185

info@acerostorices.com

Lámina Galvanizada

Lámina de acero recubierta por proceso de zincado

Estamos para atenderte

Qué es la Lámina Zintro

La lámina zintro o galvanizada es una lámina de acero sometida  a un proceso de inmersión en caliente que recubre la lámina al 100% de zinc, se trata de un tratamiento electroquímico que se puede aplicar al acero para proporcionarle alta resistencia contra la oxidación. Este procedimiento se lleva a cabo mediante inmersión de la lámina en Zinc a una temperatura aproximada de  450°.
Lámina acanalada de acero galvanizado

Lámina de Acero Galvanizado

Características

Lámina Galvanizada

El recubrimiento de zinc se adhiere químicamente a la base del acero  formando una capa de aleación más dura que el acero, lo que impide que las partes estructurales se debiliten por causas ambientales como son la humedad, la corrosión o las atmósferas contaminantes. 

La corrosión que se evita mediante el proceso de galvanizado se genera por la exposición de la lámina galvanizada lisa a otros metales en presencia de un electrolito o al oxígeno y agua. Al poner una barrera para cubrir el acero, por tanto, galvanizado es capaz de resistir mejor las fuerzas destructivas que puedan actuar contra el acero. Por otra parte, la lámina de acero galvanizado tienen un sin número de aplicaciones: en construcción, automóviles y en la fabricación de herramientas. 

hoja de acero galvanizado acanalada
hoja lisa de acero galvanizado

Detalles Técnicos

Capacidades y Medidas

Lámina Galvanizada Ternium

Dentro de las aplicaciones de la lámina galvanizada en el sector industrial se dispone para la fabricación de automóviles, debido a que sirve para elaborar piezas no expuesta y otros componentes, de igual manera se puede utilizar en transportes de carga pesada. A su vez, esta lámina de acero, también se utiliza en la producción de electrodomésticos, instalaciones de aire acondicionado, productos de línea blanca, entre otros.

Dentro del mercado de la construcción, se usa principalmente para las cubiertas, fachadas y techos de diferentes proyectos arquitectónicos. Además, se pueden fabricar láminas acanaladas de distintos perfiles que pueden ser roladas en fábrica. Al ser una lámina con un recubrimiento contra la corrosión, su tiempo de vida es mayor a otro tipo de láminas y es importante mencionar que su instalación es en la mayoría de los casos sencilla y rápida. 

En cuanto a las especificaciones y medidas en las que podemos encontrar a la lámina galvanizada Ternium en el mercado de la construcción son en medidas estándar de 3 *8, 3 *10, 4 *8 y 4 *10. Así como en medidas especiales de 3 *6 y 4 *6. Este laminado está disponible en calibres 22 a 28 de acuerdo a perfil. En el caso de la lámina lisa galvanizada se encuentra en calibres 18 al 28. En tanto, en lámina acanalada contamos con los siguientes perfiles, R101, R72, RN100/35, RD-91.5, O-100 y O-30.

La hoja de acero galvanizado se puede disponer en diferentes tipos de obras, tales como; bodega, almacenes, casetas, centros comerciales, granjas, talleres, aulas, espacios residenciales. De igual manera el laminado galvanizado es utilizado en la fabricación de accesorios de instalación de los perfiles acanalados, así como en la producción de Polín Monten

Rollo de lámina de acero galvanizada
Hoja de acero galvanizado acanalada

Contamos con almacenes y una amplia Red de Distribución a lo largo de la República Mexicana.

Cobertura Nacional

¿Tu ciudad no está en la lista? Llámanos 55 5888 2185

Oficinas Centrales

Síguenos en nuestras redes

Realiza tu cotización al instante

¿Necesitas información? Llena nuestro formulario, si desconoces medidas, calibre y especificaciones de los materiales, comunícate directamente al 55 5888 2185 y nuestros agentes de ventas te atenderán al instante.

[]
1 Step 1
Completa el formulario y te envíamos tu cotización
NombreCompleto
Telefono
C.P. o Ciudad
Material a cotizar
Descripción del pedido
0 /
Previous
Next

Aceros Torices S.A. de C.V. Copyright © 2021. Todos los derechos reservados