55 5888 2185

info@acerostorices.com

Láminas para arcotecho

Lámina de acero para cubiertas curvas

Estamos para atenderte

Qué son las láminas para arcotechos

La lámina para arcotecho se caracteriza por ser una cubierta curva metálica que se fabrica con un perfil acanalado especial. Convencionalmente, esta lámina ondulada dispone de una gran resistencia estructural que le permite ser parte de obras públicas, construcciones agrícolas, bodegas, restaurantes, complejos arquitectónicos, entre otros. Se trata de un material que proviene  de distintas presentaciones, desde el rollo de acero pintro, hasta las cintas u hojas de lámina lisa pintada de acero recubierto Ternium.

 

Láminas de acero para arcotecho

Láminas de Acero para arcotecho

Características

Lámina Galvanizada

Para la elaboración de techos curvos o arcotecho para espacios como de almacenamiento agrícola, graneros y obras públicas, se utiliza  como materia prima la lámina pintro en rollo de 3’ en calibre 20, 22 o 24, gracias a su calidad y resistencia que posibilita su deformación para conseguir su forma curva sin sufrir daños estructurales. Su fabricación comienza con la técnica de enrollado conocido como tren de laminación que permite doblar las láminas metálicas en la forma deseada. Durante el proceso de rolado se produce una curvatura máxima de 360 ​​grados. En el caso del acero, se pueden calentar antes de laminar para promover un efecto elástico.

El arcotecho es un techo curvo que se fabrica directamente en el lugar de la obra, mediante una roladora especial, para obtener su forma curveada de la lámina acanalada. Por su parte, para poder conseguir la estructura del arco se requiere contar con tres medidas; el Tramo, que consiste en la distancia entre los dos bordes del arco que atraviesan el centro de la hoja. Como segunda medida se encuentra la elevación que es la altura del arco en el punto central del tramo hasta el punto más alto del arco. Por último, se trata del el arco es la medida a lo largo del lomo de la hoja.

La lámina para arcotecho se fabrica con arcos auto-soportantes de una sola pieza, que pueden cubrir claros de hasta 35 metros. Se trata de una cubierta metálica acanalada la cual es fácil  de instalar, además de que se destaca por ser resistente, liviana y por su poder de impermeabilización funcional. Asimismo, debido a sus características físicas cuenta con un nivel de desagüe excepcional ante climas extremos lluviosos.

Cintas zintroalum Ternium
Lámina pintro en rollo

Detalles Técnicos

Las láminas para arcotecho tienen características muy parecidas a las de un techo de cobertizo estándar. Además, se caracteriza por ser techos resistentes al viento y de bajo mantenimiento que lo convierte en un material económico el cual brinda a las construcciones un toque vanguardista. Por su parte, el arcotecho es un material que es fácil de manipular para la construcción de almacenes agrícolas, graneros y granjas que alojan animales como cerdos y gallinas.

El arcotechos, también se distingue por ser un producto que puede estar diseñado específicamente por un arquitecto, ya que se puede personalizar para que se adecue a la zona en donde se encuentra. Los arquitectos, al igual pueden ofrecer opciones para diferentes técnicas de estructura de techo curvo. Además un arcotecho beneficia a las construcciones ya que se trata de un material ecológico porque se ha descubierto que contribuyen a la reducción de las emisiones nocivas de CO2.

Aplicaciones de los techos curvos

Láminas de acero Ternium

Dentro de las aplicaciones que pueden tener las láminas para arcotecho son principalmente para las estructuras, como graneros holandeses y cabañas Romney, además son útiles para techar fosas de grano y silos. El arcotecho es una solución rentable para almacenamiento agrícola para graneros y granjas. 

De igual forma, el arcotecho es ideal para obras públicas o programas sociales como gimnasios al aire libre, estacionamientos, cubiertas para patios, invernaderos, albercas, centros comerciales, almacenes, aeronaves industriales, bodegas y complejos arquitectónicos que requieren una excelente vista. Es importante mencionar que restaurantes y bares utilizan esta lámina de acero para techos para brindarle a sus negocios un aspecto único.

Rollo de lámina de acero galvanizada

Contamos con almacenes y una amplia Red de Distribución a lo largo de la República Mexicana.

Cobertura Nacional

¿Tu ciudad no está en la lista? Llámanos 55 5888 2185

Oficinas Centrales

Síguenos en nuestras redes

Realiza tu cotización al instante

¿Necesitas información? Llena nuestro formulario, si desconoces medidas, calibre y especificaciones de los materiales, comunícate directamente al 55 5888 2185 y nuestros agentes de ventas te atenderán al instante.

[]
1 Step 1
Completa el formulario y te envíamos tu cotización
NombreCompleto
Telefono
C.P. o Ciudad
Material a cotizar
Descripción del pedido
0 /
Previous
Next

Aceros Torices S.A. de C.V. Copyright © 2021. Todos los derechos reservados