55 5888 2185

info@acerostorices.com

Cuadrado Macizo

Barra de acero con estructural cuadrangular

Estamos para atenderte

Qué es el Cuadrado Macizo

El Cuadrado Macizo se encuentra dentro de nuestra gama de perfil comercial, se caracteriza por ser una barra de acero que con sección cuadrada. Se fabrican por laminado en caliente y en grados de acero al carbón, cumpliendo con las normas de calidad comercial como las ASTM-A-36 y AISI-1045 o alguna otra que requiere el cliente. Se suministran en tramos de 6.10 mts y se dispone para productos forjados, herrería en general, estructuras, entre otros.
Perfil de acero cuadrado macizo

Cuadrado de Acero Macizo

Características

Cuadrado macizo de acero

En comparación con otros perfiles de acero dispuestos para la estructura de una obra que requiere un soporte estructural mayor, las barras cuadradas macizas se consideran materiales ligeros y su función es conformar estructuras ligeras que no sostienen cargas pesadas o elementos decorativos.

Debido a su sección cuadrada y el material con se fabrica el cuadrado macizo los convierte en resistentes y flexibles, sirven como material de torsión y para sostener estructuras, además es un producto anticorrosivo. La barra cuadrada de acero tiene versatilidad de uso, puesto que sus propiedades físicas le permiten adaptarse en determinados proyectos, pues este perfil macizo tiene niveles de resistencia. Además destaca por tener estas propiedades livianas, resistentes, con recubierto de zinc. 

Cuadrado Macizo
Acero Macizo de sección cuadrada

Detalles Técnicos

  • Acero al carbón rolado en frío o caliente
  • Material complementario para el armado de estructuras metálicas
  • Proporcionan resistencia a la tensión
  • Componentes de peso ligero

Capacidades y Medidas

Cuadrado macizo de acero

El cuadrado de acero macizo se suministra en las siguientes medidas, en largos de 6.10 m, así como se elabora en acero comercial A36. Se encuentran a la venta en medidas desde 12 mm hasta de 3 pulgadas. Por su forma cerrada y bajo peso presentan un mejor comportamiento a esfuerzos de torsión y resistencia al pandeo. Dispone de una facilidad de montaje, permite la realización de uniones simples por soldadura. Tiene una superficie exterior sin ángulos vivos ni rebabas, permitiendo un fácil mantenimiento y protección contra corrosión.

El cuadrado sólido macizo se usa en la elaboración de elementos arquitectónicos de herrería como portones, rejas, protecciones, barandales, y productos forjados. También, se utiliza en todo tipo de elementos estructurales como columnas, vigas y en cualquier otra aplicación en la que sea necesaria la resistencia y habilidad que ofrecen las secciones tubulares. 

Perfil de sección Cuadrada
Cuadrado macizo de acero comercial

Contamos con almacenes y una amplia Red de Distribución a lo largo de la República Mexicana.

Cobertura Nacional

¿Tu ciudad no está en la lista? Llámanos 800 814 1814 / 55 5888 2185

Oficinas Centrales

  • Tultitlán, Estado de México, México
  • CDMX y Área Metropolitana 55 5888 2185
  • Lada Nacional 800 841 1814

Síguenos en nuestras redes

Realiza tu cotización al instante

¿Necesitas información? Llena nuestro formulario, si desconoces medidas calibre y especificaciones de los materiales, comunícate directamente al 55 5888 2185 y nuestros agentes de ventas te atenderán al instante.
[]
1 Step 1
Completa el formulario y te envíamos tu cotización
NombreCompleto
Telefono
C.P. o Ciudad
Material a cotizar
Descripción del pedido
0 /
Previous
Next

Aceros Torices S.A. de C.V. Copyright © 2020. Todos los derechos reservados