55 5888 2185

info@acerostorices.com

PTR

Perfil Tubular Rectangular de acero comercial

Estamos para atenderte

Qué es el PTR

El PTR es conocido como Perfil Tubular Rectangular, forma parte de la familia de los perfiles comerciales, se caracteriza por ser en una barra hueca, la cual se fabrica mediante un laminado en frío. Es un material que se emplea para construir estructuras ligeras de pequeño o mediano tamaño, sin embargo, su resistencia al peso la distingue de otros elementos. La ventaja de este tipo de perfiles de acero es que son de fácil armado, pueden contar con un acabado galvanizado para proteger de la corrosión en exteriores.
Perfil Tubular Rectangular de acero comercial

PTR de acero

Características

Perfil PTR

En cuanto a los beneficios que ofrece el PTR metálico, se encuentra su fácil instalación, además, puede perforarse o soldarse sin dificultad, por su forma tiene una mejor resistencia y rigidez de los ángulos y canales. El perfil de acero PTR como propósito principal tiene ayudar a regular y tolerar el peso, tanto del personal que labora como de los materiales que estén encima de él. Esto lo realiza adecuadamente sin sufrir agrietamientos, abolladuras o torsiones que dañen su integridad como material.

Asimismo, el perfil comercial PTR cuenta con otras ventajas debido a su gran resistencia estructural, su fabricación bajo los más estrictos estándares de calidad, permite que los tiempos de construcción más cortos. Facilitan el armado de estructuras con diseños complejos y reduce los costos de construcción. Su estructura en forma de caja es una fortaleza, puesto que el peso que tiene que soportar se distribuye adecuadamente en el producto ante las enormes cargas que es capaz de aguantar.  

PTR de acero
Perfil Tubular Rectangular

Detalles Técnicos

  • Acero al carbón rolado en frío o caliente
  • Material complementario para el armado de estructuras metálicas
  • Proporcionan resistencia a la tensión
  • Componentes de peso ligero

Capacidades y Medidas

Perfil PTR

Dentro de sus especificaciones y medidas del PTR se encuentra en calibres que van desde 16 a calibre 7. Se suministra en largos de 6.0 m. Este perfil está disponible en acero galvanizado para mayor resistencia. Este tipo de perfil de acero comercial se caracteriza por su estructura hueca ya sea rectangular o bien cuadrangular.

El perfil de acero comercial PTR es un elemento estructural con elevado rendimiento, el cual que puede ser combinado con otros materiales en una obra. Con este perfil se pueden formar armaduras tipo JOIST o diferentes tipos de estructuras que requieran un soporte de carga, como lo son estanterías o elementos más comerciales, como barandales o marcos de acero.

Así como también, para el uso para la colocación de señalamientos carreteros, postes, hasta la producción de muebles y herrería en general. 

PTR de acero comercial
PTR pintado

Contamos con almacenes y una amplia Red de Distribución a lo largo de la República Mexicana.

Cobertura Nacional

¿Tu ciudad no está en la lista? Llámanos 800 814 1814 / 55 5888 2185

Oficinas Centrales

  • Tultitlán, Estado de México, México
  • CDMX y Área Metropolitana 55 5888 2185
  • Lada Nacional 800 841 1814

Síguenos en nuestras redes

Realiza tu cotización al instante

¿Necesitas información? Llena nuestro formulario, si desconoces medidas calibre y especificaciones de los materiales, comunícate directamente al 55 5888 2185 y nuestros agentes de ventas te atenderán al instante.
[]
1 Step 1
Completa el formulario y te envíamos tu cotización
NombreCompleto
Telefono
C.P. o Ciudad
Material a cotizar
Descripción del pedido
0 /
Previous
Next

Aceros Torices S.A. de C.V. Copyright © 2020. Todos los derechos reservados