55 5888 2185

info@acerostorices.com

Tubo de cédula 40

Tubos acero comercial

Estamos para atenderte

Qué son los tubos de cédula 40

Los tubos de cédula 40 son secciones tubulares con forma redonda y fabricados en acero, este sistema de tuberías se utilizan para la conducción de materiales en grandes obras, generalmente de tipo comercial o industrial, algunas de las construcciones que más utilizan el tubo cédula son las del sector petroquímico, también son requeridos para el manejo de grandes cantidades de agua, algunos de estos espacios son los referidos a la industria de los alimentos.

Tubos de cedula 40

Tubería de acero

Detalles Técnicos

Perfil cédula 40

Es importante mencionar que la tubería de cédula cuenta con certificaciones ASTM A53, API 5L, ASTM A 106, dadas por la ASTM. La principal característica de este producto es su capacidad de soportar grandes presiones sin el riesgo de deformarse, desgastarse o fisurarse. Su disponibilidad es 2 acabados negro y galvanizado, siendo el galvanizado un factor ideal para combatir la corrosión del acero. 

Dentro de las características que presenta la cédula 40 encontramos que cuenta con una gran capacidad de volumen, enorme resistencia estructural (interna y externa) y soporta el desgaste en su interior. Somos distribuidores en México de tuberías cédula 40, estos tubos de acero se fabrican en las siguientes medidas: Largos o tramos de 6.40 m.

La denominación de la tubería cédula 40 se relaciona con el espesor de la pared del tubo: a medida que aumenta el número, más grueso se vuelve el grosor de la pared. En este sentido, aunque el número de programación puede ser el mismo en tuberías de diferentes tamaños, el grosor real de la pared será diferente. 

Tubos de acero
Tubería cedula 40

Características

La tubería cédula 40, en acabado  galvanizado es un material recubierto con zinc, que  mejora la resistencia de la tubería a la corrosión y los depósitos minerales, aumentando su periodo de vida útil. La tubería galvanizada se ha utilizado como material de línea de suministro de agua en hogares, negocios e industrias durante más de 30 años. Los tubos cédula 40 tienen muchos otros usos como por ejemplo cercas, barandas, andamios y sistemas de riego.

Aplicaciones

Tubería de acero

También contamos con tubos de acero negro, que son más convenientes para la conducción de líquidos, pues este material es libre de plomo, es además un material con un costo más bajo y también se usa para líneas de gas. En este sentido la  se utiliza para transportar líquidos y gas natural desde sus fuentes hasta hogares y negocios. La tubería negra también se usa para sistemas de rociadores contra incendios debido a su fuerte resistencia al calor. También puede encontrar tubería negra en los intercambiadores de calor, donde transporta agua de calefacción y refrigeración. Otros usos posibles incluyen líneas de drenaje y tuberías de calefacción. La cédula 40 con acabado negro no es adecuada para transportar agua potable porque se oxida fácilmente.

Unos usos más de estos tubos son: 

  • Fabricación de muebles finos
  • Estanterías de tubos de acero
  • Accesorios de decoración arquitectónica 
  • Ganchos industriales 
  • Tubería de plomería
Tubería de acero cedula 40
Tubo de cedula 40

Contamos con almacenes y una amplia Red de Distribución a lo largo de la República Mexicana.

Cobertura Nacional

¿Tu ciudad no está en la lista? Llámanos 55 5888 2185

Oficinas Centrales

Síguenos en nuestras redes

Realiza tu cotización al instante

¿Necesitas información? Llena nuestro formulario, si desconoces medidas, calibre y especificaciones de los materiales, comunícate directamente al 55 5888 2185 y nuestros agentes de ventas te atenderán al instante.

[]
1 Step 1
Completa el formulario y te envíamos tu cotización
NombreCompleto
Telefono
C.P. o Ciudad
Material a cotizar
Descripción del pedido
0 /
Previous
Next

Aceros Torices S.A. de C.V. Copyright © 2021. Todos los derechos reservados