55 5888 2185

info@acerostorices.com

Perfiles Estructurales

Acero estructural laminado en caliente

Estamos para atenderte

Qué son los
Perfiles Estructurales

Los perfiles estructurales son elementos utilizados en el sector de la construcción como base o soporte de carga, convencionalmente son instalados de manera horizontal y sobre ellos se colocan láminas acanaladas, en el caso de las cubiertas o techos, entrepisos o losas de azoteas.

Perfiles estructurales de Acero

Perfiles de acero Estructural

Características

Acero Estructural

Se fabrican a partir de acero rolado en caliente o en frío, bajo las Normas de calidad internacionales ASTM. En algunas ocasiones como el canal CPS o el Monten se pueden realizar con acero estructural de alta resistencia.

Las propiedades del diseño de los perfiles estructurales son otorgados por los fabricantes con base a normas establecidas por asociaciones tales como: AISC (American Institute of Steel Construction) e IMCA (Instituto Mexicano de la Construcción en Acero A.C.), además son fáciles de adquirir.

Dentro de los beneficios que proporcionan los perfiles estructurales de acero destacan la rapidez de su instalación provocando ahorros en tiempos de construcción, obras más ligeras y se adaptan todo tipo de proyectos arquitectónicos. Así como facilitan la construcción de diseños complejos, se puede instalar tanto en techo como en muro y cuentan con una gran resistencia estructural

Monten de acero
Perfil HSS

Detalles Técnicos

Capacidades y Medidas

Acero Estructural

Los perfiles de acero estructural se clasifican amplia gama de perfiles de acero tales como; Monten, Perfil HSS, Canales CPS, y Vigas IPS e IPR. Los  perfiles se nombran en forma abreviada usando su altura o peralte y su peso por unidad de longitud, muchas veces se utilizan unidades del sistema inglés para designar un determinado perfil para su uso en planos, designaciones y diseño. Cada uno de estos perfiles metálicos  se puede encontrar en el mercado de la construcción en una variedad medidas, así como largos, calibres y peraltes.

En cuanto a sus utilidades los perfiles estructurales se disponen para la fabricación de marcos de puertas y ventanas, construcciones industriales, señalamientos, invernaderos y estructuras metálicas, bases de losas, unión estructural, marcos y escaleras, fabricación de carrocerías, columnas y estructuras metálicas de los edificios, por mencionar algunos usos.

Viga estructural IPR
Canal CPS

Tipos de Perfiles Estructurales

Contamos con almacenes y una amplia Red de Distribución a lo largo de la República Mexicana.

Cobertura Nacional

¿Tu ciudad no está en la lista? Llámanos 55 5888 2185

Oficinas Centrales

Síguenos en nuestras redes

Realiza tu cotización al instante

¿Necesitas información? Llena nuestro formulario, si desconoces medidas, calibre y especificaciones de los materiales, comunícate directamente al 55 5888 2185 y nuestros agentes de ventas te atenderán al instante.

[]
1 Step 1
Completa el formulario y te envíamos tu cotización
NombreCompleto
Telefono
C.P. o Ciudad
Material a cotizar
Descripción del pedido
0 /
Previous
Next

Aceros Torices S.A. de C.V. Copyright © 2021. Todos los derechos reservados