55 5888 2185

info@acerostorices.com

Polín Monten

Perfil de acero estructural tipo C

Estamos para atenderte

Qué es un Monten de Acero

El polín monten pertenece a la gama de los perfiles estructurales,  el cual está rolado en frío, se fabrica a partir de una lámina de acero delgada y doblada convencionalmente en tipo C, por tanto, también, se le conoce como “Perfil C”. Es un material conformado con acero estructural al carbono ordinario y acero estructural de baja aleación ordinario laminado en caliente. Este perfil se obtiene de procesos estrictos, con la finalidad de asegurar la resistencia del monten, puesto que se utilizan principalmente como soporte o estructura para la instalación de techos.

Monten de acero estructural

Polín Montén

Características

Canal Monten

El canal monten C se caracteriza por tener un 46 KSI de límite de fluencia mínima y 62 KSI de resistencia mínima a la tensión. Además, dispone de una calidad comercial grado 33, se fabrica  bajo las normas ASTM A-513 y se encuentra disponible en una variedad de calibres y largos. Facilita la instalación de cubiertas. Convencionalmente se utiliza en la construcción de puentes, estructura arquitectónica, fabricación de vehículos y otras estructuras industriales.

Este perfil de acero monten se puede encontrar en 3 diferentes acabados tales como; galvanizado, negro y pintado. Estos acabados mejoran la estética interior de los inmuebles y protege al polín estructural de la corrosión. De igual forma, existen diferentes estructuras y tipos de este perfil; Monten C, Monten Z y Monten Avícola

Monten de acero
Polín monten galvanizado

Detalles Técnicos

Capacidades y Medidas

Canal Monten

En cuanto a sus medidas el polín de acero monten está disponible en calibres de 12, 14 y 16, cuenta con peraltes de 3”, 4”, 5”, 6”, 8” y 10”. Se fabrica en tramos estándar de 6 y 12 metros de largo. Puedes solicitar el largo especial de tu polín con tu ejecutivo de ventas.

Monten C: Se fabrica en calidad comercial grado 33 o en alta resistencia. Disponible en acabado negro, galvanizado o pintado. Por otro lado, su forma  en “C” posibilita su uso en la construcción de fachadas o cubiertas donde los proyectos exigen gran capacidad de carga por su magnitud. Entre estas aplicaciones podemos encontrar: bodegas, naves industriales, centros comerciales

Monten Z: Debido a su diseño es fácil de instalar proporcionando ventajas en el traslape por su  forma de “Z” que da continuidad estructural en diversas obras, al igual que la seguridad de soporte. Sus usos principales se ven reflejados en la construcción de travesaños, cobertizos, casetas, elementos estructurales y más.

Monten Avícola: Es un perfil estructural de acero comercial grado 33 que por sus características previene la acumulación de polvo y otros elementos que puedan perjudicar la higiene de la instalación donde se utilice. Además, al contar con acabado galvanizado ayudará a evitar la corrosión y resulta más adecuado que el polín de acero negro. Es por ello, que este tipo de monten es utilizado en la construcción de granjas avícolas y como su nombre lo indica.

Monten estructural de acero pintado
Monten tipo ce de acero
Monten C esquema

Monten tipo C

Monten Avícola esquema

Monten Avícola

Monten Z esquema

Monten tipo Z

Contamos con almacenes y una amplia Red de Distribución a lo largo de la República Mexicana.

Cobertura Nacional

¿Tu ciudad no está en la lista? Llámanos 55 5888 2185

Oficinas Centrales

Síguenos en nuestras redes

Realiza tu cotización al instante

¿Necesitas información? Llena nuestro formulario, si desconoces medidas calibre y especificaciones de los materiales, comunícate directamente al 55 5888 2185 y nuestros agentes de ventas te atenderán al instante.

[]
1 Step 1
Completa el formulario y te envíamos tu cotización
NombreCompleto
Telefono
C.P. o Ciudad
Material a cotizar
Descripción del pedido
0 /
Previous
Next

Aceros Torices S.A. de C.V. Copyright © 2021. Todos los derechos reservados