55 5888 2185

info@acerostorices.com

Viga IPR

Perfil de acero con sección transversal en "I"

Estamos para atenderte

Qué es la Viga IPR

La Viga IPR pertenece a la gama de los perfiles estructurales, se caracteriza por su forma de su sección transversal, su longitud, y sus materiales. La viga de acero IPR también es conocida por su forma de I y como un “haz universal” o, para las secciones más gruesas, una “columna universal”. Dentro de sus principales usos se encuentra en la fabricación de estructuras metálicas, edificios, puentes, estructuras agrícolas.
Viga de acero IPR

Viga de Acero IPR

Características

Viga estructural IPR

El perfil estructural IPR se utiliza como soporte de grandes cargas, comúnmente se dispone en forma horizontal para conseguir vincular columnas entre ellas. Además, es un componente para soportar la carga de las losas o elementos planos como láminas de acero o láminas traslúcidas; colocados sobre ellas. Al llevar dicha carga hacia las columnas, estas a su base y al suelo.

En cuanto a sus beneficios la columna universal IPR proporciona un buen funcionamiento en construcciones de gran altura, debido a su elevada resistencia en grandes claros, su flexibilidad y uniformidad en el diseño de la obra. Asimismo, brinda mayor seguridad ante eventos sísmicos. La viga se considera  como un material de mayor rapidez de construcción, además es fácil de perforar y unir a otros elementos utilizando la soldadura, tornillos o remaches.  

Viga estructural IPR
Viga IPR estructrual

Detalles Técnicos

  • Soporte de cargas transversales en construcciones
  • Acero rolado en caliente
  • Rapidez de instalación y levantamiento en construcción
  • Material de alta resistencia estructural

Capacidades y Medidas

Viga estructural IPR

La viga perfil IPR es ideal para edificios ligeros y se puede encontrar en diferentes tamaños, pesos y longitudes disponibles en stock y se distingue por su durabilidad del acero. La viga I o también conocida como viga H es un material laminado en caliente, el cual cuenta con un peralte que va desde 6″ hasta 10 “. Está disponible en largos de 12.2 metros de longitud, sin embargo, se puede elaborar una opción de corte para tus vigas de acero. El perfil estructural de acero IPR se fabrica bajo las normas de calidad establecidas, en Grado A36 y  A50 ASTM.

La viga estructural de acero IPR se puede utilizar para diferentes en la construcción, se dispone como soporte de grandes cargas, también para soportar la carga de las losas o elementos planos como láminas. Asimismo, en el sector arquitectónico se usa como estructura o soporte de cargas horizontales, sobre las que pueden instalarse entrepisos metálicos como lo son las láminas losacero, en la aplicación de cubiertas o techos de lámina acanalada, en plataformas petroleras, puentes, torres de transmisión, en la fabricación de largueros y carrocerías, base para losas, marcos y escaleras.

Viga IPR de acero estructural
Viga IPR con sección en H

Contamos con almacenes y una amplia Red de Distribución a lo largo de la República Mexicana.

Cobertura Nacional

¿Tu ciudad no está en la lista? Llámanos 800 814 1814 / 55 5888 2185

Oficinas Centrales

  • Tultitlán, Estado de México, México
  • CDMX y Área Metropolitana 55 5888 2185
  • Lada Nacional 800 841 1814

Síguenos en nuestras redes

Realiza tu cotización al instante

¿Necesitas información? Llena nuestro formulario, si desconoces medidas calibre y especificaciones de los materiales, comunícate directamente al 55 5888 2185 y nuestros agentes de ventas te atenderán al instante.
[]
1 Step 1
Completa el formulario y te envíamos tu cotización
NombreCompleto
Telefono
C.P. o Ciudad
Material a cotizar
Descripción del pedido
0 /
Previous
Next

Aceros Torices S.A. de C.V. Copyright © 2020. Todos los derechos reservados