55 5888 2185

info@acerostorices.com

Viga IPS

Perfil estructural de acero con sección tipo "H"

Estamos para atenderte

Qué es la Viga IPS

La viga IPS conforma a la gama de perfiles de acero estructural, que al igual que la Viga IPR cuenta con una forma en I, sin embargo, se diferencian por la terminación de sus bordes, puesto que la viga de acero IPS tiene un patín redondeado en forma de S y su fabricación solo es en Grado A36 acero comercial. Se utiliza de forma horizontal, como refuerzo estructural, debido a que su objetivo es vincular columnas sobre ellas.
Viga de acero IPS

Viga de Acero IPS

Características

Perfil estructural IPS

Dentro de las ventajas que ofrece la viga IPS se encuentra su alta ductilidad, su flexibilidad y uniformidad en el diseño de la construcción. Así como su rapidez de construcción, su facilidad con la que pueden ser perforadas y unidas a otros elementos. Además, de contar con una uniformidad en las propiedades del acero.

En cuanto a las especificaciones y medidas en las que podemos encontrar la viga IPS en el sector de la construcción, principalmente se fabrica a partir de acero laminado en caliente, tiene un patín de espesor variable y está conformada por una sola pieza de acero sólido

Viga IPS
Viga IPS de patinesr redondeados

Detalles Técnicos

  • Soporte de cargas transversales en construcciones
  • Acero rolado en caliente
  • Rapidez de instalación y levantamiento en construcción
  • Material de alta resistencia estructural

Capacidades y Medidas

Perfil estructural IPS

Por otra parte, en medidas está disponible en peraltes desde 4″ hasta 6″, en medidas de 3” a 12” y en largos estándar de 12.2 metros de longitud. Al igual que otros perfiles estructurales se elabora bajo las normas de calidad establecidas, en acero comercial bajo la norma ATSM A36. Contamos con los buenos precios en acero estructural, puedes consultar a nuestros ejecutivos de ventas para conocer el Stock de materiales para entrega inmediata.

Debido a su forma y bordes redondeados de las vigas IPS se usan como refuerzo estructural en obras de construcción y en la fabricación de productos en la industria manufacturera, así como en una variedad de usos entre los que destacan: estructura o soporte de cargas horizontales, sobre las que pueden instalarse cubiertas o techos de lámina acanalada, en plataformas petroleras, puentes  y torres de transmisión, en la fabricación de largueros, carrocerías, vagones y vías ferroviarias.

Viga IPS de acero
Viga IPS de acero estructural

Contamos con almacenes y una amplia Red de Distribución a lo largo de la República Mexicana.

Cobertura Nacional

¿Tu ciudad no está en la lista? Llámanos 800 814 1814 / 55 5888 2185

Oficinas Centrales

  • Tultitlán, Estado de México, México
  • CDMX y Área Metropolitana 55 5888 2185
  • Lada Nacional 800 841 1814

Síguenos en nuestras redes

Realiza tu cotización al instante

¿Necesitas información? Llena nuestro formulario, si desconoces medidas calibre y especificaciones de los materiales, comunícate directamente al 55 5888 2185 y nuestros agentes de ventas te atenderán al instante.
[]
1 Step 1
Completa el formulario y te envíamos tu cotización
NombreCompleto
Telefono
C.P. o Ciudad
Material a cotizar
Descripción del pedido
0 /
Previous
Next

Aceros Torices S.A. de C.V. Copyright © 2020. Todos los derechos reservados